Comunitarias

La Costeña destaca el crecimiento de su granja agrícola social en Sinaloa

En una proyección de un video minuto sobre la granja agrícola San José que opera esta empresa en Guasave, Sinaloa, María Álvarez, directora de mercadotecnia de La Costeña, dijo que se lanzó una campana social para el apoyo de este sitio y pueda crecer al doble de su tamaño actual que alberga por poco más de seis meses a 190 familias de jornaleros.

Indicó que en los apoyos que brinda a comunidades campesinas que trabajan en la cosecha de sus productos se pretende crezca para albergar hasta 400 familias en las fechas de cosecha; recursos que saldrán en parte por la venta del recetario de cocina que La Costeña lanzó hace poco tiempo y será parte de las mejoras de este sitio que fue aperturado hace 10 años y que entre los beneficios sociales que brinda son un plantel de nivel primaria y secundaria a los hijos de los jornaleros.

Al respecto, Rafael Celorio, director general de La Costena indicó que este proyecto es un gran ejemplo de progreso social y, se congratuló que las mujeres que lo habitan están muy contentas de tener todos los servicios básico, ya que expresó es increíble que lo que más les agrada es tener agua corriente, lo cual resalta que existen muchas cosas por hacer en todo México.

Sobre los habitantes de este sitio, explicó son familias mayormente del sureste del páis que se movilizan para donde se sabe habrá trabajo en este caso en Sinaloa, la entidad que es líder en muchos cultivos del país; se alegró de que no son las únicas fuentes de empleo en la zona.

Explica que la compañía se encuentra en un periodo de madurez, con líneas de producto consolidadas y alineadas a las necesidades del mercado. “Actualmente contamos con 16 líneas de productos entre los que se encuentran chiles, frijoles, mayonesa, pure de tomate, frutas. Pero también la empresa ha puesto sumo interés en adquirir y generar nuevas marcas que refuercen nuestro portafolio como Doña Chonita, Campbells, French’s y Rancherita”, dijo.

En algunos datos sobre esta empresa, mencionó que la empresa Nielsen, indica que en consumo de chiles en conservas esta empresa capta el 72% del mercado y un 54% en frijoles; aunado a que con las nuevas marcas que han adquirido en zonas de California y las Carolinas esperan crecer en el gusto del cliente anglosajón, ya que a la población latina en Estados Unidos se tiene gran presencia con la marca de La Costeña.

Esta empresa tiene plantas productoras en San Luis Potosí, Sinaloa y Estado de México; en donde pueden producir hasta 1200 toneladas de producto al día; crear 2,560 tapas de metal al minuto; producir 1,100 millones de latas de metal al año, lo que les permite tener presencia en más de 50 naciones. Mientras que a nivel internacional tiene instalaciones en Aconcagua (en Chile para procesar frutas), Arizona y Minnesota, Estados Unidos.

Acerca de Juan Carlos Machorro

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