Comunitarias

Impulso a la educación, debe ser una prioridad social

Diana García, Directora Ejecutiva de Fondo Unido I.A.P. – United Way México, en entrevista con este reportero detalló que su plataforma de trabajos en el año 2015 y en lo que va del 2016 ha permitido el seguir consolidando el apoyo a la niñez y población vulnerable en 29 estados del país.

En 2015, se tuvo un gran éxito ya que lograron incrementar el número de personas impactadas favorablemente en un 422%, es decir, de 350 mil a llegar a más de 1 millón 500 mil por año; en procuración crecieron 80%; logramos un índice de efectividad en inversión social del orden de 87%; superando por más del doble las horas de voluntariado y casi 9 veces el número de voluntarios.

Indicó que este crecimiento se debe a un arduo trabajo de los colaboradores del Fondo, para así el tener más apoyo en la población vulnerable, en especial el caso de la niñez, que es el destinatario del 80% de sus programas, que se enfocan en sectores de educación, salud, generación de ingresos y desarrollo social, en donde van inmiscuidos los temas ambientales y de educación en sustentabilidad, en donde igual van incluidos la reforestación como la limpieza de cuerpos de agua.

Ejemplificó que han coadyuvado en la reforestación de 20 hectáreas al año y desarrollo de proyectos escolares de huertos hidropónicos, así como de ecotecnias. Sin olvidar las labores de impulso al desarrollo de infraestructura escolar, junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP). Siendo un caso especial el desarrollo de ludotecas, que ha llegado a 25 unidades de este tipo de instalaciones que brindan diversos servicios.

Especificó que al final la donación en proyectos sociales no es sólo dar dinero y listo, sino que una inversión utilizada adecuadamente brinda la oportunidad de que un peso invertido equivale a 17 pesos generados en una cadena de valor.

Explicó que los estados en donde no estuvieron presentes fueron Nayarit, Quintana Roo, Baja California Sur, por aún no establecer alianzas con organismos que estén colocados de fijo en dichas entidades.

Mientras que las empresas aliadas y motor de donativos recibidos crecieron a más del doble alcanzando sumando 116 empresas participantes; mientras que los donantes individuales alcanzaron una cifra superior a las 142 mil personas. Además que ahora tienen presencia con oficinas regionales en Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.