Comunitarias

Hogares desintegrados propician jóvenes delincuentes

Tlalmanalco, Méx.- El 45 por ciento de los hogares del país están desintegrados, problema que se traduce en el crecimiento de la delincuencia, afirmó Enrique Casas Soto, presidente de la Alianza de Pastores de ésta localidad, quien aseguró que cada vez es más frecuente ver a menores de edad relacionados con actos delictivos.

Ante ese panorama se pronunció porque tanto el gobierno federal como los estatales y municipales, cambien de estrategia para combatir de frente a la delincuencia.

Sostuvo que para que verdaderamente se combata este flagelo, “lo padres deberíamos de partir de la educación en los hogares, ya que con esto al menos disminuirían los futuros delincuentes en potencia”.

El nacimiento de la delincuencia es precisamente en los hogares, ya que los jóvenes delincuentes provienen de familias desintegradas. “Hoy en día el 45 por ciento de las familias a nivel nacional, están desintegradas, por lo que los infantes hacen lo que ven en sus hogares y crecen con la mentalidad de delinquir como lo realizan sus padres”, añadió.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.