Comunitarias

Gimnasios públicos, coadyuvantes en baja de índices delictivos: Cuautitlán Izcalli

Durante la entrega de gimnasios públicos en diferentes comunidades, el Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Karim Carvallo Delfín, destacó la importancia de crear lugares familiares y de ejercitación física ya que esto garantiza la regeneración del tejido social, se espera que sean más de 100 gimnasios públicos los instalados por el gobierno municipal.

El funcionario municipal detalló que “en varias comunidades hemos detectado que en las áreas verdes donde se están estableciendo los gimnasios, han bajado de manera sustancial los índices delictivos, como la venta de droga”.

gimns

Explicó que el sólo hecho de que los adultos regresen a sitios como parques o áreas verdes inhibe a quienes cometen ilícitos por lo que invitó a los vecinos a sumarse a este programa.

La colocación de los gimnasios al aire libre se realiza en predios que solían estar abandonados o poco concurridos por la ciudadanía, lo que provocó que fueran espacios ideales para cometer actos ilícitos como la venta de drogas.

“Hoy las amas de casa y personas de la tercera edad están ocupando, en diferentes horarios los gimnasios, con esto, no permiten que nadie dañe la salud y el bienestar de nuestros hijos y el de los izcallenses en general”, comentó.

Detalló que a lo largo de la actual Administración se ha logrado la disminución de los índices delictivos hasta un 80 por ciento, gracias a las políticas públicas en los rubros de deporte, salud y educación, así como del trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno.

Dijo al respecto que “de los 120 delitos semanales, hoy se registran tan sólo 30, y esto lo hemos logrado ejercitando a nuestra juventud, buscando lugares donde puedan expresarse, como en el ‘IzcalliFest’, ya que tenemos que ocuparnos del sector que hará prosperar a Izcalli”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.