Comunitarias

Entregan Calderón y Peña Nieto más obras a Edomex

Acambay, Méx.- El Presidente Felipe Calderón y el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, inauguraron el “Libramiento Arco Norte”, en su tramo Atlacomulco-Jilotepec, además de entregar la “Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 180 del IMSS en el Valle de Chalco-Solidaridad”, e inauguraron el “Hospital Rural Amanalco IMSS Oportunidades”.

Estas magnas obras demuestran el trabajo conjunto que tienen los dos gobiernos, demostrando la voluntad permanente del gobierno mexiquense para trabajar en colaboración respetuosa, institucional y seria con el gobierno federal para lograr más acciones, obras y beneficios a favor de los habitantes de la entidad.

La primera obra se convierte en un gran libramiento para el centro del país al transitar por cuatro entidades de la República, desde el Estado de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y el de México, lo que facilita la comunicación con autopistas que concurren al centro de México.

Peña Nieto manifestó que la construcción del libramiento y la del Circuito Exterior Mexiquense darán mayores beneficios a los habitantes de la región centro del país, debido a que permitirá la conexión de ocho autopistas con el Distrito Federal y acercan e integran las distintas regiones del Estado de México, por lo que esta entidad tendrá un mayor impulso en su desarrollo social.

El Libramiento tiene una longitud de 52 kilómetros y tuvo una inversión de 2 mil 240 millones de pesos, además de generar 750 empleos directos y mil 850 indirectos.

Por su parte, el Primer Mandatario indicó que este importante tramo carretero une al centro del país con otros estados, con lo que se hace un eje de circulación en el centro de la República sin tener que pasar por el Distrito Federal.

Además, dijo que esta obra impacta a unos 20 millones de personas que habitan en el centro del país, porque genera empleos, mejora la seguridad de la gente al circular y le facilita la calidad de vida a las personas.

En tanto, Dionisio Pérez Jácome, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), manifestó que la construcción del Arco Norte evitará la circulación de camiones de carga en las ciudades, lo que evitará la concentración de automóviles, ya que se estima que con este libramiento, cada año, dejarán de circular por el Distrito Federal un millón de unidades vehiculares.

Indicó que para este año, se tienen programadas 14 obras de modernización y construcción de carreteras y 103 obras en caminos rurales y alimentadores para beneficio de los mexiquenses.

ESFUERZOS COMPARTIDOS PERMITE AMPLIAR INFRAESTRUCTURA MÉDICA

El esfuerzo compartido, tanto del gobierno federal como el del Estado de México, ha permitido ampliar la infraestructura de los servicios médicos, obteniendo resultados positivos para la población mexiquense, como la construcción de la Unidad Medica de Atención Ambulatoria No. 180 del IMSS en el Valle de Chalco y el Hospital Rural Amanalco IMSS Oportunidades. Este último beneficiará a los habitantes de seis municipios de la región sur del estado y se convierte en hospital de referencia para 12 nuevas unidades médicas.

El gobernador Peña Nieto señaló que con estos esfuerzos no sólo se trata de ampliar la infraestructura, sino de aumentar el número de médicos, enfermeras y personal que labora en el sector Salud, por lo que ha crecido en un 54% con la finalidad de prestar servicios de salud con calidad y calidez a la población.

El mandatario mexiquense dijo que “en la medida en que el esfuerzo de los distintos niveles de gobierno hagan posible la definición de proyectos conjuntos, como ocurre ya en materia de salud y en otros ámbitos del quehacer gubernamental, será posible avanzar de manera más rápida y acelerada en proyectos que eleven la calidad de vida de la población de todo el país”.

Al terminó de su gira de trabajo por el Estado de México, el Presidente Felipe Calderón manifestó que no hay forma de combatir la pobreza que con obras públicas que le den a la población los servicios que antes no tenían, ya que con ello se darán los instrumentos para elevar su calidad de vida, porque cuando los mexicanos trabajan juntos no hay meta que no se pueda alcanzar ni dificultad que no se pueda superar.

Los gobiernos federal y estatal trabajan, hombro con hombro, para elevar el bienestar de la población mexiquense.

La salud de los mexiquenses es prioridad

En el municipio de Temascaltepec, el gobernador del Estado de México inauguró el Hospital Municipal José María Morelos y Pavón, en donde dijo que la salud de los mexiquenses es una alta prioridad de su gobierno.

El gobierno que encabeza Peña Nieto ha realizado esfuerzos para ampliar los servicios de salud, además de otros rubros, ya que en la recta final de su administración continúan trabajando en beneficio de la sociedad mexiquense para consolidar la obra material, a partir de los 608 compromisos que hizo ante la ciudadanía, luego de establecer una agenda prioritaria.

Por otra parte, la esposa del gobernador, Angélica Rivera de Peña, inauguró la Unidad de Rehabilitación e Integración Social en Tenango, quien aseguró que la niñez es el mayor tesoro de las familias y riqueza del país.

Enfatizó que la importancia de los valores que se aprenden en el núcleo familiar, como son el respeto y el amor al trabajo y a los demás, “para que sean personas de bien, por lo que deben saber que no están solos y que el camino que andamos es para ellos”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.