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En Edomex un ISSSTE humano y de calidad: José Edgar Naime

 

ALFREDO IBÁÑEZ

TOLUCA, Méx.- Con honradez, transparencia y eficacia en el Estado de México, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) eleva la calidad de su atención, mejora la infraestructura y le devuelve el sentido humano en favor de más de 1 millón 200 mil derechohabientes mexiquenses, afirmó el doctor José Edgar Naime Libién, delegado estatal de esa institución.

Asimismo,  dijo, se renueva y amplía su infraestructura médica, como es el caso del Hospital General Toluca, la Clínica de Cuautitlán Izcalli y la proyección de un Hospital de Segundo Nivel en el Municipio de Chalco, lo anterior durante su informe de actividades 2014, ante el Consejo Consultivo Delegacional del Instituto, en el que estuvo acompañado de Luis Antonio Godina Herrera, secretario General, en representación de director del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada.

El doctor Naime Libién, en ese marco manifestó que servidores públicos, “debemos ser congruentes en nuestro desempeño, dar la mayor eficacia, con honradez y transparencia; servir con sensibilidad y humanismo, a fin de devolver y fortalecer la confianza entre las instituciones y la sociedad”.

El funcionario federal recordó, que el Estado de México concentra el 10 por ciento de los derechohabientes del ISSSTE en todo el país, lo que ha conllevado a ser más eficientes en el uso y aprovechamiento de los recursos; al respecto, externó que  durante 2014 el presupuesto ejercido por la Delegación fue de 461 millones de pesos, dinero aplicado con transparencia.

Sostuvo que gracias a la labor comprometida de trabajadores, derechohabientes y sindicatos, en el Estado de México, dicha instancia es hoy referente de una institución en movimiento, cercana y atenta a las necesidades de sus afiliados, ocupada en elevar la calidad de sus servicios, mejorar infraestructura y, sobre todo, en devolver el sentido humano en la atención que otorga a sus afiliados.

Con la finalidad de mejorar la atención al derechohabiente, continuó, se privilegia el contacto, la cercanía y la atención de calidad en las ventanillas para los afiliados y sus familiares.

Tan solo en los Módulos de Atención y Orientación a Derechohabientes fueron atendidas 180 mil personas, “de entre ellas mil 108 emitieron una felicitación por la atención recibida”.

Naime Libién, destacó el trabajo y los reconocimientos obtenidos por la Delegación en cuanto a la calidad de sus servicios, tal es el caso del Premio Nacional de Calidad que recibió la Clínica de Medicina Familiar de Valle de Aragón, la acreditación de Excelencia a los Grupos de Ayuda Mutua de la Clínica de Texcoco y la Certificación del primer grupo de enfermeras del Instituto en la entidad.

alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx

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