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Donar televisores viejos coadyuvará a pequeños con cáncer infantil

Durante los últimos años el cáncer se ha convertido en una problemática de salud mundial al ser una enfermedad difícil de combatir. Actualmente, éste padecimiento es la primera causa de muerte en niños de entre cinco y 14 años, lo que se traduce en un promedio anual de 2,150 muertes en la última década, según datos de la Dirección General de Epidemiología de México.

Ante, dicha realidad, la empresa de electrónica Sony suma esfuerzos con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) para apoyar a los pequeños que luchan contra éste padecimiento, con la edición 2017 de la campaña “El paso a la mejor calidad de imagen”.

La campaña invita a la población a donar sus televisiones antiguas de cualquier marca, modelo y condición en grandes tiendas de autoservicio a nivel nacional. A cambio, los usuarios recibirán como agradecimiento un cupón válido por hasta 5,000 pesos (280 dólares) de descuento al momento de adquirir una nueva pantalla Bravia.

Las televisiones donadas serán evaluadas para asegurar que cumplan con los estándares de calidad y posteriormente se entregarán a AMANC para ser utilizadas en cuartos de recuperación y áreas comunes, con la finalidad de ayudar a los niños a pasar un momento divertido y de sano esparcimiento.

En el caso de las televisiones obsoletas o que ya no funcionan, la marca se encargará de reciclar y desechar sus componentes para evitar que dichos aparatos afecten al medio ambiente y se transformen en tecnobasura.

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Para esta empresa de electrónica es importante contribuir con acciones que ayuden a crear un mejor futuro para todos. Por tal motivo, la campaña estará vigente durante todo el mes de septiembre, reconocido como el mes de concientización sobre el cáncer infantil a nivel mundial.

Francisco Ochoa, Coordinador de Comunicación de AMANC invitó a la sociedad a portar un lazo dorado durante el mes de septiembre, símbolo de la cruzada contra el cáncer infantil: “Con esta acción buscamos dar a conocer que esta lucha es de todos. Además, invitamos a la población a visitar nuestra página web y encontrar la campaña completa de acciones para aportar un granito de arena y seguir apoyando a la causa.”

Además de concientizar sobre la problemática del cáncer infantil, la campaña contribuye a disminuir la tecnobasura que se produce todos los días, pues según cifras de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, México ocupa el tercer lugar mundial en producción de desechos electrónicos.

Cabe mencionar que en 2016, esta empresa logró recaudar 2,362 televisores, lo que se tradujo en más 36 toneladas de residuos tecnológicos reciclados. Este año se busca superar la meta.

Acerca de Juan Carlos Machorro

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