Comunitarias

DF campo de batalla del crimen organizado

ALFREDO IBÁÑEZ

La Ciudad de México se ha convertido en un declarado campo de batalla del crimen organizado, como lo demuestra la ola de violencia que ha azotado a la capital de la República en los meses recientes y que se recrudeció este fin de semana, afirrmó Guillermo Gazal, Presidente de Procentrhico.
Acusó al gobierno de Miguel Angel Mancera de ignorar un problema tan importante como lo es la seguridad de los capitalinos, ya que a pesar de las constantes advertencias que ha realizado Procentrhico sobre la presencia de bandas de delincuentes vinculados con el crimen organizado en el DF, Mancera ha negado sistemáticamente esta realidad que cada día cobra más vidas.
Destacó que los hechos son contundentes, por lo que no se puede seguir negando la presencia del crimen organizado, sino realizar acciones que realmente combatan a los delincuentes que han convertido a la Ciudad de México en su área de operaciones.
Comentó que la espiral de violencia que aqueja a la capital se está extendiendo. Tan sólo en este fin de semana, mataron en la Delegación Benito Juárez a balazos a José Luis de la Rosa García; en la Delegación Álvaro Obregón asesinaron de tres disparos a Mario Alberto Alonso Molina; en la delegación Gustavo A. Madero murió Antonio Ortega Ruiz con tres impactos de bala; y en la Delegación Azcapotzalco fueron baleados Roberto Alan Briones Archundia y Jesús Manuel Pérez Raya.
También en la delegación Xochimilco se incendió un vehículo con una persona encajuelada y en la Delegación Magdalena Contreras se encontró a una mujer descuartizada.
Además, en la delegación Coyoacán, la Policía Federal realizó un operativo en la colonia CTM Culhuacán, donde detuvo a tres delincuentes dedicados al narcotráfico y en posesión de 10 kilos de cocaína y más de cuatro millones de dólares.
A esto habría que sumarle las ejecuciones que se han registrado en días recientes en las Delegaciones Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa.
Gazal exigió a Mancera y a sus colaboradores, el Procurador Rodolfo Ríos, el Secretario de Seguridad Pública Jesús Rodríguez Almeida y al secretario de Gobierno Héctor Serrano, que dejen de un lado las simulaciones y establezcan un verdadero programa de combate a la delincuencia, porque el tan anunciado “Operativo rastrillo” ha demostrado ser un fracaso.

alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx
Twitter:@ibanezalfredo

Acerca de Alfredo Ibáñez

LIc. en Periodismo

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.