Comunitarias

Del Otro Lado del Río

Equiparon a más de 35 guardabosques con 879 mil pesos que se invirtieron en herramienta para combatir este tipo de desastres y preservar uno de los pulmones de aire más grandes del Valle de México, la Sierra de Guadalupe con la finalidad de sofocar incendios forestales a tiempo, los presidentes de Ecatepec, Tultitlan, Coacalco y Tlalnepantla, autoridades de los municipios involucrados en esta labor, se manifestaron a favor de trabajar de manera conjunta y coordinada para que con iniciativas como ésta, se garantice un futuro ecológico sustentable para los mexiquenses. El gobierno de Ecatepec reitera su compromiso por resguardar esta importante reserva ecológica que cuenta con una extensión de más de 6 mil hectáreas.

Palas, picos, hachas, trituradoras, desbrozadoras y equipos de radiocomunicación, son algunos de los instrumentos con los que ahora podrán contar los vigilantes que salvaguardan este parque. Algunos de ellos recibieron reconocimientos por parte del presídium para agradecer la entrega con la que realizan su trabajo en beneficio de miles de habitantes y deportistas.

Cruz Juvenal Roa Sánchez, secretario del Medio Ambiente del gobierno estatal, aseguró que se seguirán realizando acciones para brindar a la población mejores aéreas verdes, exhortando a crear conciencia en el cuidado del Medio Ambiente y, en especial, de este espacio.

Con estos artefactos, las personas a cargo del cuidado de este lugar podrán dar respuesta inmediata a cualquier deflagración que se presente y se resguardará una de las reservas ecológicas más grandes e importantes del Estado de México.

Por otro lado en Ecatepec se proyecta recaudar un millón de pesos para contribuir a la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana, que arrancó con un evento encabezado por Pablo Bedolla López, su esposa Verónica Guiscafré, e integrantes del cuerpo edilicio en el Salón de los 9 Pueblos en Palacio Municipal. El año pasado se reunieron cerca de 430 mil pesos en la demarcación.

El Ayuntamiento de Ecatepec realizó aportó 50 mil pesos a la benemérita institución, a través de Bedolla López, quien entregó el donativo a José Genaro Sánchez Vargas, coordinador estatal del Voluntariado de la Cruz Roja.

La Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana se lleva a cabo del 15 de marzo al 17 de abril, con la meta de reunir un total de 300 millones de pesos en todo el país. El Estado de México proyecta contribuir con 15 millones de pesos; Ecatepec, uno de los 125 municipios mexiquenses, prevé alcanzar millón de pesos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.