Comunitarias

Del otro lado del río

         *  Cuautitlán Izcalli.- Más de 300 personas participaron en los trabajos de mantenimiento y limpieza de la campaña Rescate de Parques Deportivos, que organiza el Instituto Municipal del Deporte (Inmudeci). Comenzaron la faena el viernes pasado en el Parque Espejo de Los Lirios y en el Estadio Hugo Sánchez, donde retiraron la basura de áreas verdes, ciclopista, trotapista y balizaron la zona del estacionamiento principal.

Estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán apoyaron en los trabajos, coordinados por la directora Eréndira Toledo, y profesores de la misma institución como parte de sus actividades extraescolares y porque el parque se ubica frente a sus instalaciones.

La jornada se llevó a cabo durante 5 horas. Los participantes llevaron escobas, brochas, recogedores y todo lo necesario para recoger basura y hojas secas, pintar delimitación de la ciclopista y trotapista, a lo largo de 900 metros.

Sherwin Williams donó de 95 litros de pintura especial para el balizado, misma que es amigable con el Medio Ambiente. En tanto, vecinos, como Ana María Gutiérrez, se sumaron a dicha causa agradeciendo la participación del Inmudeci por estar al pendiente de las necesidades de los usuarios.

Miriam de Blas, directora del Inmudeci, indicó que la próxima jornada se llevará a cabo en los próximos días en el Parque Chopos del Centro Urbano. A 11 días de iniciar la administración, el alcalde Karim Carvallo Delfín instruyó que se implementaran jornadas de limpieza en donde se involucre a la ciudadanía para mantener en mejores condiciones las áreas verdes de la localidad.

* Por otra parte, en Ecatepec, durante el primer trimestre del año en curso, no se tiene contemplado comprar ningún vehículo en las diferentes áreas que conforman la actual administración municipal, por lo que se laborará con el equipo que se encuentra activo en las diferentes dependencias.

El gobierno que encabeza el presidente municipal Pablo Bedolla López cuenta con diferentes unidades de traslado, protección, agua potable y atención prehospitalaria para brindar servicios básicos a la población que lo requiera.

El actual número del parque vehicular se incrementará en el segundo trimestre de este año, donde se espera adquirir unidades para reforzar la seguridad pública, servicios públicos y una mejor calidad de vida de los ecatepequenses. Se adquirirán patrullas que ampliarán la vigilancia, pipas para agua potable que aumentarán el abasto del líquido y ambulancias para reforzar Protección Civil. Con ello, se da cumplimiento a los tres ejes de gobierno en materia de seguridad, servicios públicos y una mejor calidad de vida.

En base al plan de austeridad con el que dio inició la administración 2013-2015 de Bedolla López, se aplica esta medida en beneficio de la población.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.