Comunitarias

Comisariado tranza en Tlalmanalco

Alfredo Ibáñez y Alberto Zea

Tlalmanalco, Méx.- Mientras la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano, (SEDATU), anunció que se regularizarán más de 250 mil predios en todo el país, con un costo de 1500 pesos por escritura, en ésta localidad hay más de mil casas que se sitúan en zonas de alto riesgo, propiedad ejidal, y el presidente del comisariado, José María Alfaro Reyes, quiere cobrar más de 5 mil pesos por la escrituración de los predios.

En días pasados el titular de la SEDETU, Jorge Ramírez, destacó la importancia de que más de 250 mil predios cuenten con una certeza jurídica patrimonial, y a bajo costo, por lo que deberán de pagar 1500 pesos por escrituración. El gobierno federal destinará 600 millones de pesos para la regularización de100 mil predios.

Sin embargo, en este municipio el presidente del comisariado ejidal,  José María Alfaro Reye está pidiendo más de 5 mil pesos a vecinos que radican en “Las Margaritas”, “Anselmo Granados”,  “La Cañada” y “Ampliación la Cañada”, entre otros parajes, lo peor es que están en zona de  alto riego.

Carlos San Sebastián Hernández, en representación de los colonos manifestó su enojo ya que tal sujeto amenazó  con desalojar a cientos de familia de sus casas. “por lo menos tenemos viviendo en los terrenos unos más de 30 años, sin embargo la mayoría son familias de bajos recursos”, señaló.

“Nosotros no le daremos más de lo que indica la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (SEDATU), sólo 1500 pesos por escrituración de cada una de las casas», añadió

Durante un  recorrido por diversas colonias, con más de 30 años establecidas en zonas irregulares, los vecinos indicaron que coincidieron que la próxima semana acudirán con el titular de SEDATU),  con la finalidad de denunciar a, José María Alfaro Reyes, por el negocio que pretende hacer.

Twitter:@ibañezalfredo

Acerca de Alfredo Ibáñez

LIc. en Periodismo

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.