Comunitarias

Clima de paz, orden y civilidad: EPN

Sólo los mexiquenses decidirán su destino político en la entidad.

A pesar de los tiempos electorales que se avecinan, el gobernador Enrique Peña Nieto exhortó a los mexiquenses a mantener un clima de paz, orden y civilidad, no importando los acontecimientos políticos que se realizaron en el Estado, lo anterior lo manifestó en la entrega de la primera etapa de la ampliación de la carretera Toluca-Temoaya.

Apuntó que su gobierno sólo ha trabajado a favor de ellos, por lo que seguirá trabajando junto con su gabinete y con la colaboración de los demás gobiernos, a pesar de las diferencias políticas que existen, porque su mayor obsesión es dejar al Estado de México mejor desarrollado teniendo como resultado un bienestar para todos sus habitantes.

Asimismo, convocó a los mexiquenses a mantener la unidad, ante los tiempos electorales que habrán de generar una gran efervescencia, aunque apuntó que entre la población existen diferencias, pero, a pesar de ello, debe prevalecer la unidad.

Peña Nieto afirmó que sólo los mexiquenses tienen derecho a decidir el futuro de la entidad y no personas ajenas que sólo vienen a alborotar.

El gobernador develó una placa de inauguración en presencia de los diputados, local Pablo Dávila y federal Eduardo Zarzosa Sánchez.

En esta ceremonia, estuvieron presentes el secretario de Comunicaciones de la entidad, Gerardo Ruiz Esparza, y Jorge Cruz Martínez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, así como el alcalde local, Enrique Valdés García, y pobladores de Temoaya.

Peña Nieto participó, también, en el Foro “Encuentro de México 2010: Construyendo Futuros”, exaltó la democracia y pluralidad como realidad para alcanzar mejores metas. Igualmente el gobernante estuvo en el evento de la Industria de Radio del Valle de México, ahí se encontraron él y Marcelo Ebrard, se saludaron jocosamente con el tema del “alboroto”

LA MEJOR RED CARRETERA

El ejecutivo estatal puntualizó que, gracias a una mejor red carretera, existe una mejor comunicación interna en el Estado de México, por lo que es posible que lleguen más inversiones productivas y generen más empleos para todos los mexiquenses.

Enfatizó que seguirá trabajando en los 125 municipios que conforman el Estado de México, teniendo contacto directo con la gente, para dar a conocer lo que se ha hecho y recoger peticiones que, en la medida de lo posible, serán atendidas.

Actualmente, el gobierno estatal lleva 508 de los 608 compromisos, sumando otras obras y acciones, las cuales han permitido tener mejores expectativas de desarrollo y progreso para el Estado de México.

Nueva casa para el magisterio

El gobernador Enrique Peña Nieto inauguró, en Tepetlixpa, la Casa de Descanso del Magisterio Estatal “Sor Juana Inés de la Cruz”, con la que suman cuatro centros de esparcimiento, ubicados en diferentes puntos de la entidad. Estas instalaciones cuentan con todos los adelantos arquitectónicos y medioambientales.

“El gobierno estatal quiere cumplir, a cabalidad, con los objetivos y metas trazados, junto con esa gran fuerza social que es el magisterio para construir condiciones óptimas y cerrar a tambor batiente esta administración”, dijo Peña Nieto.

Manifestó que los maestros del Estado de México asumen plenamente su tarea social para hacer frente a la nueva realidad que vivimos y a los nuevos desafíos y retos que se tienen por delante, que es lograr mayor calidad en la educación para que los niños y jóvenes salgan con la mejor preparación y formación en temas educativos, con valores y principios que les permitan ser parte de una sociedad progresista.

Pulmón para Toluca

Tras recorrer y supervisar los trabajos que se realizan a partir de septiembre pasado, para la construcción de lo que será el nuevo Parque Metropolitano Bicentenario, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, fue informado por la secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Marcela Velasco González de que este sitio se mantendrá como uno de los pulmones más importantes del Valle de Toluca.

Este predio de 22.4 hectáreas y ubicado en Paseo Tollocan, albergó las instalaciones de la XXII Zona Militar que, tras la firma de un convenio entre el gobernador Peña Nieto y el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, se trasladaron al municipio de Rayón, desde donde podrán cumplir mejor con sus cometido.

El parque, dijo Velasco González, constará con un hermoso lago de 6 mil 88 metros cuadrados, zona recreativa y deportiva con 4 canchas de basquetbol, 3 de voleibol y una de fútbol siete, el área de aventura infantil, pista de patinaje, una trotapista de 2.5 kilómetros, una ciclopista de 1.5 kilómetros, área cultural para talleres de danza clásica y contemporánea, cine y literatura, así como enfermería, oficinas, estacionamiento para 600 automotores y sanitarios. En la primera etapa se construirá la trotapista, sanitarios y dos estacionamientos con 560 cajones para autos y 12 para autobuses. Además de que se conservarán los 3 mil árboles existentes en el predio.

Además de Velasco González, acompañaron al mandatario estatal, Luis Miranda Nava, secretario general de Gobierno; así como el comandante de la I Región Militar, general de División D.E.M. Salvador Cienfuegos Zepeda, quien indicó que la permuta contribuirá, sin duda, a mejorar la seguridad de la población y resaltó el beneficio que traerá para la sociedad la creación de este nuevo parque.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.