Comunitarias

A debate, llama el IEEM

En junio debaten los 3 candidatos a gobernador. 2 eventos organizados por el IEEM. Encinas y Bravo atacan al gobernador, Eruviel aumenta los compromisos. Estudiantes agreden a Bravo. UNAM emite recriminación.

La campaña en busca del voto ciudadano por la gubernatura, del estado de México, toma sus líneas de partido y de candidato. El PAN, con Luis Felipe Bravo, ha buscado atraer la atención dedicando ataques al gobernador, buscando presuntos compromisos que no cumplió. Alejandro Encinas, con el PRD, ha destinado spots de televisión y radio, difundiéndolos en territorio mexiquense, en el Distrito Federal y estados vecinos, también criticando e involucrando a Enrique Peña Nieto. Es una obsesión, de ambos, en meterlo en el juicio electoral. Encinas acudió al plantel de la UNAM de Acatlán, estuvo tranquilo; los porros golpeadores son de la llamada izquierda.

Eruviel Avila, candidato del PRI, con PVEM y PANAL, sigue su diseño, de no atacar a sus contrincantes, en cambio con su lema de hacer propuestas y atender demandas, va de municipio en municipio firmando compromisos, como forma de documentarlos, para que el pueblo haga seguimiento de que cumpla como gobernador. Fue el primero en dar una conferencia de prensa, donde reiteró que debe revisarse el envío de agua a la ciudad de México a costa de sacrificar a los mexiquenses.

Dentro del proceso electoral, está la obligación de debatir oficialmente. Esa obligación es a cargo del Instituto Electoral del Estado de México, lo organiza por vía de acceso a los medios. En las instalaciones del IEEM se harán, los días 8 y 22 de junio, a las 8 de la noche. Se harán de acuerdo con el formato y con moderado o moderadores que acuerden los representantes de los candidatos.

Estudiantes de la UNAM, en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, agredieron al candidato panista, el martes 24 de mayo, tras acudir a esa institución a un diálogo. Nuevamente se dan estas agresiones a políticos que no son de izquierda. Recientemente un grupo de muchachos agredió al senador Francisco Labastida, cuando acudió a explicar la reforma fiscal, fue en la Facultad de Economía. Golpeadores políticos que interrumpen y atacan, incluyendo a los universitarios que escuchan y participan en esos diálogos. En cambio, va alguien del PRD o tratándose de Andrés Manuel López Obrador hasta protección les dan, equivale a lo que se llama “grupo de porros”.

Y también lo agredieron, en Texcoco, militantes del sindicato de electricistas.

Comunicado de la UNAM

  1. Los recintos universitarios son espacios académicos para la deliberación informada de las ideas y los principios.
  2. La Universidad Nacional promueve los valores que a lo largo de su historia le han dado identidad: tolerancia, pluralidad, diálogo, solidaridad y respeto al debate.
  3. Por ello, la UNAM rechaza las muestras de intransigencia y violencia en cualquiera de sus manifestaciones, porque contravienen la esencia en cualquiera de sus manifestaciones, porque contravienen la esencia universitaria, y exhorta a su comunidad a conducirse con respeto a la libertad de expresión.

El comunicado fue después de la agresión.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.