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Amplia Starbucks apoyo a cafetaleros de Chiapas

La empresa Starbucks México dio a conocer que amplió su compromiso con la industria del café en el sureste del país, al indicar el lanzamiento de la tercera edición de Todos Sembramos Café, que perdurará hasta el 15 de agosto de este año.

En donde Starbucks donará una planta de café resistente a la roya, por cada bolsa de café en grano que se adquiera en las más de 500 tiendas del país. Asimismo, el 100% de la utilidad generada por la venta del “café del día” del próximo 17 de junio se destinará al mismo apoyo de donación a los caficultores de Chiapas.

Daniela Ortiz, directora de Mercadotecnia de Starbucks, dijo que “Todos Sembramos Café nació en 2014 como una acción única para unir a toda la cadena productiva del café (productores, distribuidores y clientes), y ahora hemos llegado a la tercera edición con el objetivo de convertirlo en un apoyo constante y a largo plazo. De esta manera, subrayamos nuestro compromiso con este sector que ahora se encuentra vulnerable por los efectos de la roya y el cambio climático”.

siembra cafe

Desde el lanzamiento del programa en 2014, y durante 2015, Starbucks México ha donado más de medio millón de plantas de café resistentes a la roya a 180 productores, y por consecuencia ha beneficiado a más de 19,000 familias cafetaleras en Chiapas.

Chiapas produce uno de los mejores cafés arábica en México y esta empresa ha comprado café de Chiapas por más de 20 años en áreas que superan los 1,000 metros de altura, y prevé la apertura de un Centro de Apoyo al Caficultor en México, donde se brindará asesoría y recursos a los productores para bajar sus costos de producción, reducir plagas y enfermedades, levantar la calidad de su café e incrementar las ganancias.

Los Centros de Apoyo al Caficultor de la marca cuentan con agrónomos y expertos en calidad que trabajan directamente con los productores de café para proporcionar apoyo en el cultivo de café arábica de altura de alta calidad. A través de capacitación en el manejo de la tierra, producción de cosechas y los procesos de molienda, los productores pueden mejorar la calidad y el tamaño de sus cosechas.

Este proyecto se originó en México y ha inspirado una iniciativa similar que la marca lanzó en Estados Unidos en septiembre de 2015. La campaña se compromete a plantar un cafeto en áreas afectadas por la roya en México y Centroamérica, por cada compra de café en grano empaquetado en más de las 10,000 tiendas participantes de ese país, en el transcurso del año y se estima que en este 2016 se donen en Estados Unidos más 20 millones de plantas más en México, Guatemala y El Salvador.

También se anunció una estrategia para mejorar sus programas de apoyo a toda la cadena de suministro de café, a través de un Bono Corporativo de Sostenibilidad, el primero en su tipo en México, en donde la compañía usará las ganancias netas de la oferta de 500 millones de dólares en notas senior para el 2026, para enaltecer los programas de sustentabilidad alrededor de la cadena de valor y sus proyectos sustentables elegibles, muchos de los cuales tendrán un impacto directo en las regiones que cultivan café en México y en Centro América.

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