Comunitarias

Promueve SEDEREC agricultura urbana

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) y la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) en la Ciudad de México, buscan combatir el hambre con proyectos sustentables y productivos de agricultura urbana.

PicsArt_1397316378260

En entrevista con Mi Ambiente, Dalila Miranda, representante de Hegel Cortés Miranda, titular de la SEDEREC, señaló que en la actualidad existe un gran interés por parte de esta secretaría y del Jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, en proyectos de auto apoyo para las familias de la capital.

Independiente de las actividades realizadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el GDF “hace hincapié en el extensionismo rural dentro de la Ciudad para contribuir a la cruzada contra el hambre”, explicó Dalila Miranda.

Uno de los proyectos de agricultura urbana que existe, es la convocatoria para la construcción en azoteas de invernaderos y la reproducción de diferentes cosechas.

La propuesta de este proyecto se basa en apoyar a ciudadanos y familias interesadas en tener una fuente de alimento y autoempleo propio a través de la construcción, manutención y reproducción de un invernadero en las azoteas de los inmuebles de los participantes

Ejemplo de esto es la inauguración de un invernadero dentro del hogar de Pedro Martínez Lazcano, ubicado en la Delegación Azcapotzalco del Distrito Federal (DF).

En este evento, Pedro Martínez explicó la construcción de su invernadero y los beneficios que produce este proyecto. Además agradeció a las autoridades por convocar a los ciudadanos a esas propuestas.

Por otra parte, Pablo Fuentes, también representante de la SEDEREC, explicó que en la última lista de ciudades verdes en América Latina y el Caribe realizada por la FAO, el DF se encuentra en segundo lugar, logro que se ha debido en gran medida a programas de esta institución.

Al finalizar la inauguración, los representantes de la SEDEREC y el señor Pedro Martínez invitaron a más ciudadanos a sumarse a los proyectos de agricultura urbana.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.