Comunitarias

2015 será gran año para la vivienda: SEDATU

El 2015 se presenta como un año extraordinariamente próspero para la vivienda, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín.

Expreso lo anterior en el evento Hipotecario Banorte Ixe, que este año invertirá 35 mil millones de pesos para financiar al sector vivienda. En donde el funcionario federal dijo que ahora se deben dar los pasos necesarios para que el sector no detenga su ritmo de crecimiento y las familias mexicanas tengan mayores oportunidades de adquirir una casa que les proporcione una mejor calidad de vida.

Subrayó que el año 2015 inició con el reconocimiento del Presidente Enrique Peña Nieto a la importancia de la vivienda al anunciar una serie de medidas como nuevos productos, modificaciones administrativas y la atención a sectores específicos como las fuerzas armadas, los trabajadores estatales y municipales y las personas que se incorporen a la economía formal.

Resaltó que otra muestra de la importancia que se le da a la vivienda es que en los ajustes presupuestales anunciados por la Federación no se afectará el monto de los subsidios asignados al sector o a cualquiera de sus productos.

sedatu vivienda

En comunicado de prensa se detalló que 2014 fue un año de decisiones durante el cual se aumentaron los topes de los créditos para los derechohabientes del INFONAVIT y FOVISSSTE; se otorgaron subsidios para quienes ganan hasta 5 salarios mínimos por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI); se impulsó la vivienda vertical y la ubicada en los perímetros de contención urbana, entre otras acciones.

Por su parte, la directora General de la CONAVI, Paloma Silva de Anzorena, subrayó que para este 2015 se contará con una inversión por 370 mil millones de pesos para el sector y se implementarán medidas de impulso a la vivienda como más subsidios para la vivienda vertical, la reestructuración de hipotecas, la atención a sectores específicos como fuerzas armadas, jóvenes y jefas de familia, entre otros.

Mientras que Alejandro Murat Hinojosa, titular del INFONAVIT, señaló que actualmente este Instituto tiene 17 millones de derechohabientes, cuenta con 5.8 millones de créditos vigentes por un monto superior a los 960 mil millones de pesos y anunció que a partir de febrero todos los créditos del INFONAVIT serán en pesos.

El titular de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jesús Alberto Cano Vélez, detalló que el organismo a su cargo incrementó en un 250 por ciento el monto del crédito directo al sector vivienda de 2012 a 2014, y se pasó de 190 mil millones a 263 mil millones de pesos.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.