Comunitarias

Desde la laguna

Zumpango.- El alcalde Alejandro Flores Jiménez conmemoró el 202 aniversario de la independencia de México con el desfile conmemorativo del 16 de Septiembre, de más 20 de escuelas de nivel primaria, secundaria y preparatoria, se distinguió la presencia de la escuela de enfermería, un pentatlón, un grupo de escaramuzas, personal de la actual administración y del sistema municipal DIF, grupos de la tercera edad y con capacidades diferentes, así como elementos de la policía local. En el evento el alcalde mencionó que estos festejos sirven para retomar el espíritu de lucha y alcanzar un mejor futuro en base al esfuerzo y al trabajo de todos; “la historia nos ha enseñado que las grandes transformaciones solamente pueden hacerse realidad con la suma de voluntades”, aseveró que corresponde a las nuevas generaciones trabajar día a día por el bienestar propio y el de la nación, para honrar a los héroes que nos dieron patria”.
Huehuetoca.- En el Salón del Pueblo se llevó a cabo la inauguración del taller “Circulo de Mujeres, promotoras de Derechos Humanos”, impulsado por la Comisión del Estado de México y el Gobierno Municipal a través de la Coordinación del Instituto para la Protección de los Derechos de la Mujer. El objetivo es proteger y defender los derechos de la familia, la mujer y la infancia que se encuentren en el territorio estatal, intensificando la cultura de los derechos humanos en la sociedad. El taller consiste en 10 sesiones con temas como autoestima, derechos humanos de la mujer, equidad de género, discriminación, derecho humano a un medio ambiente sano y comunicación familiar; las sesiones se llevarán a cabo en las salas de cine “Cinemagic”, hasta concluir el próximo 23 de noviembre. En el evento inaugural la subdirectora regional de la CODHEM Mireya Miranda Carrillo, dio por iniciado el taller tomando protesta a las más de 150 mujeres presentes que asistirán a las sesiones, con la posibilidad de ampliar la capacidad. El evento contó con la presencia de Yolanda E. Sánchez delegada de la región IV y XIV del consejo estatal de la Mujer y Bienestar Social; Gladis Reyna Cruz Rabelo, cuarta regidora; Estela Torre Montaño, directora de Desarrollo Social; Mauro Vera Román, defensor municipal de Derechos Humanos; Guadalupe López Rodríguez de la Coordinación del Instituto para la Protección de los Derechos de la Mujer de Huehuetoca. 

Cuautitlán.- Rafael Dorantes Paz, presidente municipal constitucional de Cuautitlán, inauguró la pavimentación de concreto hidráulico de la cerrada “Nuevo León” en el pueblo de San Mateo Ixtacalco. Al entregar la obra, Dorantes Paz, expresó “Este trabajo no se habría logrado sin la ayuda y el involucramiento de los vecinos, mano de obra y maquinaria; sin embargo ustedes aportaron materiales y esto para nosotros es muy significativo, porque sin duda es más fácil cuando se trabaja en conjunto”. Añadió “Esto es muestra que trabajando en coordinación con la ciudadanía, se pueden hacer este tipo de obras tan importantes”. Benjamín Ortega Blancas, director de Obras Públicas explicó que la obra consistió en apertura de caja por medios mecánicos en un espesor de 30 cm, además de la compactación de terreno de la superficie, la construcción de 580 m2 de piedras de concreto hidráulico en un espesor de 15 cm. Asimismo la re-nivelación de 3 pozos visita, también la colocación de 6 coladeras pluviales, y la aplicación de pintura amarillo tránsito en guarnición. Acompañaron al alcalde, regidores, directores del Ayuntamiento y ciudadanía ***** Derivado del constante apoyo que ha brindado el Presidente Municipal a lo largo de la demarcación, vecinos de la cerrada “Fresnos” ubicada en la Fracción San Roque, agradecieron y reconocieron el apoyo de la pavimentación de concreto hidráulico, la cual gracias al trabajo en conjunto, se logra la trascendencia de cada una de las obras y acciones que se realizan a favor de los cuautitlenses. En este sentido el munícipe, dijo “Las muestras de agradecimiento de la sociedad es un motivo suficiente para continuar trabajando con eficacia y compromiso para que las políticas públicas sean transformadoras del bienestar de la población a través de la calidez humana con la que se realizan”, destacó el alcalde al reiterar su apoyo con la pavimentación. El director de Obras Públicas destacó que la obra se realizó en coordinación tripartita: 45 toneladas de cemento, maquinaria y mano de obra fue la aportación de la administración municipal, asimismo la comunidad aportó, arena, grava y tepetate, y la diputación local sustentó, 30 toneladas de material. La obra consistió en apertura de caja por medios mecánicos en un espesor promedio de 30 cm., afine y compactación del terreno en toda la superficie, colocación de base hidráulica de 15 centímetros de espesor, construcción 1365 m2 de piedras de concreto hidráulico con un espesor de 15 cm, re-nivelación de 5 pozos de visita, colocación de 10 coladeras pluviales y aplicación de pintura amarillo tránsito en guarnición.

 

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.