Campus

Se difunde una guía espiritual defeña: El libro chilango

«El libro chilango» de Nicolás Conti y Diego Basave, publicado por editorial Planeta, se estima puede ayudar a que los defeños sepan del porqué de las muchas cosas que les identifica en términos generales como es ¿saber quién es el ídolo del chilango, qué le gusta celebrar y cómo festeja, cómo se manifiesta?; ¿cuál es su deporte favorito?; ¿cuál es su principal enemigo, cómo viaja, cuál es su dieta, qué lee?, etc.

Esta publicación que puede catalogarse como el compendio de datos inéditos del chilango podría quizá ser su nueva guía espiritual defeña.

libro

El libro permite al lector dar un paseo por hitos de la urbe defeña, además de sus rituales de caos, idiosincrasia y los metalenguajes que han dado su identidad a esa patria personal que abarca desde marchas de protesta, señales de tránsito, claxons, festejos en el Ángel, la piratería, los policías chilangos, las quesadillas cerca del Ajusco, el amor a los Pumas, la lectura, “Monsi”… hasta ese pensar en el DF como el ombligo del mundo.

En comunicado de prensa, se informó que el libro chilango incluye una encuesta para reconocer qué tipo de chilango es usted. Con preguntas como: “¿Crees que más allá de las fronteras del DF todo es un rancho?”, “¿Traes puesta una playera de los pumas?”, “¿Y antes de echar el trago adónde fuiste?”.

Conti, uno de los autores es un defeño-argentino desde los cuatro años, creció el DF andando en patines y jugando videojuegos (en Plaza Inn) perdiendo su acento y actualmente es chilango por doble partida: por su FM2 y por decisión propia.

Por su parte, Basave considera que su mejor pasaporte chilango son las horas que pasó en transporte público durante su infancia y ahora dedica su tiempo libre a ver películas, jugar futbol amateur y, sobre todo, tomar fotos de todo lo que come en los restaurantes chilangos para subirlas a la única red social que usa: Instagram. Este libro chilango ya se encuentra en venta en las principales librerías del país.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.