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Recorte al presupuesto no afectará programas educativos: SEP

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, explicó que el recorte presupuestal no afectará los programas educativos prioritarios, y ahondó en que no se impactarán los programas considerados en los siete ejes para implementar la Reforma Educativa.

Precisó que no se recortará alguno de los programas considerados en el plan Escuela al Centro, los relativos a infraestructura y equipamiento escolar; de evaluaciones docentes y el plan de capacitación magisterial; los de inclusión y entrega de becas; la vinculación del sector educativo con el ámbito laboral, y la reorganización administrativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP). El recorte, abundó, se hará sobre programas no sustantivos.

El secretario de Educación Pública  explicó a los empresarios las prioridades en la implementación de la Reforma Educativa, en especial la puesta en marcha del programa Escuelas al CIEN, para dignificar más de 33 mil planteles, con 50 mil millones de pesos adicionales en los próximos tres años, así como la presentación del portal de transparencia sobre ello.

En la reunión efectuada en el Club de Industriales, el presidente de la Concamin, Manuel Herrera, dijo, a su vez, que gobierno e industria comparten la responsabilidad de lograr que los egresados de las instituciones educativas públicas cuenten con las capacidades y conocimientos requeridos por el mercado laboral, así como ofrecer a los jóvenes oportunidades reales de desarrollo y crecimiento profesional al interior de la industria.

Herrera Vega ratificó el respaldo y compromiso en la aplicación de la Reforma Educativa en todo el país, así como continuar con pasos firmes para cimentar las bases de una educación de calidad.

Precisó que el principal objetivo de éste grupo es proponer al Comité Nacional de Productividad los programas, acciones y estrategias encaminados a fomentar el talento innovador de los mexicanos; atraer y retener talento en sectores productivos estratégicos; elaborar inventarios sectoriales, tanto a nivel regional como nacional, de la oferta educativa y la demanda laboral, así como revisar y, en su caso, adecuar los programas de estudio en Educación Media Superior y Educación Superior.

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