Campus

Inaugura la UAM la feria del libro casa del tiempo

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) inauguró la Feria del Libro Casa del Tiempo, que estará abierta hasta el 22 de junio, en el centro de extensión educativa y cultural Casa del Tiempo, a unos pasos del metro Juanacatlán, y dará a conocer al público tanto las más recientes ediciones de esta casa de estudios como aquellas que ya forman parte de su producción editorial que asciende a cinco mil títulos.

En donde se presentarán algunas novedades editoriales entre las que se encuentra Elogio del espacio, apreciaciones sobre arte de Rubén Bonifaz Nuño; Teatro Casa de la Paz. Mudanzas en el tiempo de Sergio López Sánchez; 80Vicente Rojo; y México ilustrado. Distrito Federal de J. R. Southworth.

Además de incluir un homenaje a Margarita Villaseñor, lectura de poesía, conciertos de música, presentación de la obra teatral Playa azul, presentación de la revista Contactos y charlas de especialistas sobre la obra de Carlos Fuentes y las revistas de divulgación científica.

Así lo señaló Carlos Ortega y Guerrero, coordinador general de Difusión de la Rectoría General de esta Universidad, quien celebró esta importante actividad de difusión cultural.

La Feria se realizó con el esfuerzo conjunto de las áreas de publicaciones de las unidades académicas y la Dirección de Publicaciones y Promoción Editorial de la Rectoría General y adquiere relevancia porque con esta instalación se recupera la vocación original, como recinto cultural, de la Casa del Tiempo, después de que durante varios años albergó tareas académicas y administrativas de la Unidad Cuajimalpa.

En esta segunda época, la Casa del Tiempo se aboca, a través de actividades culturales diversas, a construir un público, que encuentre en este atractivo espacio, situado en el corazón de Tacubaya, un acercamiento a la cultura “que es uno de los grandes huecos que tiene nuestro país en la formación básica y media y que considero deben realizar los centros de educación; estoy seguro que nuestra Universidad puede desarrollar liderazgo en este sentido”, señaló Ortega y Guerrero.

“Actividades no formales, pero organizadas, son necesarias para ir consolidando este esfuerzo: cursos, talleres, charlas sobre diferentes temáticas, ciclos de cine, teatro y todas las expresiones artísticas que conforman el espectro de la cultura, ofrecidos con continuidad y seguimiento, construyen públicos”.

Acerca de admin

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.