Campus

Impulsan la educación científica en México

La empresa alemana Bayer inauguró el Baylab en Universum, Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuya misión es acercar la ciencia y la tecnología a un mayor número de jóvenes y adolescentes.

Este laboratorio promoverá entre sus visitantes la investigación científica a través de la experimentación. Este lugar será un laboratorio que adapta el modelo del Baylab que se encuentra en el BayKomm, en el Centro de Comunicación de Bayer AG, en Leverkusen, Alemania.

El cual crea un ambiente ideal para experimentar y vivir el quehacer científico a través de dinámicas divertidas que contribuyan a despertar el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología, comprender los fenómenos, resolver problemáticas de la vida cotidiana y, al mismo tiempo, transmitir la visión de Bayer enfocada en desarrollar ciencia para una vida mejor.

Dentro de este espacio de educación científica, los participantes trabajarán mediante protocolos bien estructurados que los involucrarán en el manejo de equipos que normalmente no se encuentran en los laboratorios escolares. De esta manera tendrán la posibilidad de estimular su curiosidad y descubrir porqué la ciencia es fascinante, en particular la química y las ciencias de la vida.

bayer-laboratorio

Este Baylab es el segundo en México, pero el primero en enfocarse a una población juvenil, pensado principalmente para estudiantes de secundaria y bachillerato, quienes podrán realizar experimentos de laboratorio y trabajar en equipo con el fin de poner a prueba hipótesis, formular preguntas y encontrar caminos creativos para resolver distintos retos que ayuden a comprender y mejorar el mundo que les rodea.

El primero Baylab en ser creado fuera de Alemania abrió sus puertas en la ciudad de México en el Papalote Museo del Niño en 2011, y hasta la fecha ha recibido a más de 200 mil visitantes, siendo el Baylab más visitado en el mundo.

 

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.