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Fundación Mapfre premia a emprendedores de México y Colombia

Se dio a conocer que la Fundación Mapfre en continuidad a su estrategia de apoyar a los innovadores sociales y a sus ideas, realizó la 2ª edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social, iniciativa con la que busca apoyar propuestas con gran potencial de impacto social.

Esta edición de los premios mantiene el formato inicial de competencia. La convocatoria, que comenzó en febrero de 2019 en torno a tres regiones geográficas, recibió más de 230 registros de proyectos creados por científicos, investigadores, emprendedores y estudiantes de universidades y escuelas de negocio de México, junto con otros países de América Latina y Europa. De estas postulaciones se seleccionaron a los 26 semifinalistas que participaron en las eliminatorias regionales.

Los ocho semifinalistas de América Latina presentaron sus proyectos ante el jurado, demostrando la capacidad de llevar a cabo su proyecto y el carácter innovador del mismo. Representando a México participaron 2 propuestas; la primera en la categoría Mejora de la Salud y Tecnología Digital (e-Health), consistente en un guante que permite a un profesional médico conocer rápidamente el estado del corazón de una persona y reducir considerablemente el tiempo crítico de atención.

La segunda fue en la categoría Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, consistente en una plataforma web que ofrece información georeferenciada sobre el grado de peligro en entornos escolares gracias a la participación ciudadana.

 

Daniel Aragón, mexicano que presentó “Ecglove”, un guante que permite a un profesional médico conocer rápidamente el estado del corazón de una persona y reducir considerablemente el tiempo crítico de atención; Sergio Andrade, mexicano que presentó “Caminito de la Escuela”, una plataforma web que ofrece información georeferenciada sobre el grado de peligrosidad de los entornos escolares gracias a la participación ciudadana; y Maribel Torcat, colombiana que presentó “MIBKCLUB”, una solución que busca estimular a las familias a re-direccionar el presupuesto para formar ahorros y adquirir seguros, fueron los tres proyectos finalistas de la región.

Los ganadores se sumarán a los otros 6 de Brasil y Europa para participar en la gran final, donde recibirán sesiones presenciales de coaching y la membresía para formar parte de la RED INNOVA. Al final, el objetivo será hacerse acreedor de uno de los tres premios por 30,000 euros para financiar e impulsar su innovadora propuesta.

Itzel Caamal, directora de la Fundación MAPFRE en México, comentó que “hoy todo el entorno está en movimiento y el intercambio de conocimiento nos enriquece. A través de esta iniciativa de Fundación MAPFRE buscamos combinar la voz de jóvenes innovadores con expertos en el sector, para llevar al siguiente nivel sus ideas que habrán de aportar importantes soluciones a la sociedad”.

El jurado de 6 miembros, con relevancia profesional y experiencia en proyectos transformadores, estuvo conformado por Jesús Martínez Castellanos, CEO del Área Regional de LATAM NORTE en MAPFRE; Mario Romero, Managing Director de Impact HUB Ciudad de México; Brenda Villegas, Líder de la iniciativa de Niñez y Juventud para Ashoka México, Centroamérica y el Caribe; Carolina Franco, Líder de Estrategia en TOUSHKA CAPITAL; Gustavo Fernández, Project Lead/Engagement Director de IE’s Social Innovation Center y Veronique Billia, Strategic Alliances Director de Endeavor México.

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