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Fomenta Unilever y SIFE el detonar al talento joven

En busca que los jóvenes universitarios de todo el país cuenten con los espacios requeridos para expresar su creatividad así como adquirir parte de experiencia que la vida laboral exige, se llevó a cabo por segundo año consecutivo la Competencia Nacional SIFE México, en donde más de 500 estudiantes de 35 universidades se conformaron en diversos grupos de trabajo para desarrollar proyectos productivos con enfoque social y sustentable.

Y de esta forma se detone en los jóvenes la sapiencia de lo que vida laboral exige con los problemas cotidianos en toma de decisiones que se enfrentarán, además de saber y entender los impactos en las comunidades que pueden atender por medio de sus proyectos empresariales, este evento se enmarca en la Cumbre de Liderazgo Unilever.

Los alumnos presentes en esta competencia conforman grupos de trabajo para desarrollar y operar proyectos donde aplican conceptos de negocios con la meta de atender necesidades de diversas comunidades y que tras dos días de diálogo se presentan sus resultados a un jurado de directivos de más de 30 corporativos.

Al final de estas jornadas el jurado seleccionará al equipo que, representará a México en la competencia SIFE World Cup, a realizarse del 30 de septiembre al 2 de octubre en Washington D.C., donde se contará con la presencia de Hillary Clinton.

En entrevista con Mi Ambiente, Mariano Smith, Vicepresidente de Mercadotecnia de Unilever, dijo que este tipo de ejercicios son vitales para acercar a brecha de lo que dicen los libros en las universidades con la vida diaria en las empresas, y que, por ello Unilever maneja diversos programas de capacitación y detección de talentos.

Señaló que este ejercicio de la realidad es excelente al permitir que los directivos aprecien la energía y pasión de los jóvenes y que exploten sus talentos que busca ser aprovechado para el desarrollo empresarial y del mismo progreso del país.

“Es una necesidad de ayer –abrir espacios a los jóvenes-, es una necesidad y nosotros desde la visión de las entidades privadas debemos acercar la realidad a los jóvenes y en Unilever tenemos claro que tenemos que abrir dichos espacios”.

Por su parte, Jesús Esparza Díaz de León, Presidente ejecutivo de SIFE en México, indicó que esta competencia de universitarios conjunta por segundo año a instituciones educativas tanto públicas como privadas, en donde lo más importante que se busca es el talento joven sin darle prioridad a su carrera, entidad de procedencia o tipo de Universidad.

Tener a jóvenes comprometidos con sus comunidades y que sepan enfrentarse con los retos que les exponemos en el desarrollo de sus planes y sepan como resolverlos; para de esta forma sean universitarios con experiencia y liderazgo que es lo que las empresas están buscando, dijo.
“SIFE busca que con estos ejercicios los chavos avancen en el camino de la experiencia a la par de sus estudios y que sean capaces de líderear a muchachos de otras carreras, conformen proyectos, hablen frente a directivos de empresas y tengan la capacidad de convencerlos de sus ideas y trabajos”.
Mencionó que SIFE opera en 39 países y en cada uno realiza una competencia nacional con la ideología de buscar, compartir y motivar la visión de liderazgo, filosofía de trabajo en equipo y las estrategias para el desarrollo de habilidades profesionales.

TRABAJOS POR OBJETIVOS NO POR CHEQUEO DE TARJETAS
Mariano Smith, destacó que esta empresa tiene un sistema que es único en los grandes corporativos, el modelo Agile Working, que es dar oportunidad a que gracias a las redes de telecomunicaciones y cambio de la cultura de la productividad, los empleados de diversas áreas de la empresa puedan manejar sus tiempos de entrada y salida de la oficina de acuerdo sus necesidades, siempre con la visión de un adecuado cumplimiento de metas.

En pocas palabras, es trabajar por cumplimiento de objetivos, enfoque generalizado de la productividad y respeto de la vida social de los empleados y evitar la monotonía como son los traslados excesivos que provocan perdida de horas hombre en el transito del DF.

“Utilizamos la cultura del performance, es decir, se trabaja por objetivos no por horas, sino por metas y esto se instalado en Unilever y no hemos batallado en la productividad de los empleados, ya que la gente sabe cual es su responsabilidad y en enfoca en ello para desarrollar posteriormente labores propias de cada uno”, dijo.

UNILEVER Y SU VISIÓN VERDE
Esta empresa tiene la política de que para crecer se debe ser verde y estar inmerso en las políticas de sustentabilidad que marcan las diversas naciones del globo, por ello, de acuerdo a su Vicepresidente de Mercadotecnia, la protección ambiental es implementada en la producción de los productos que maneja la empresa y que están dirigidos a ayudar al consumidor a entender el impacto ambiental de la cadena de producción y su menor impacto es de un beneficio generalizado para la humanidad. Subrayó que este corporativo invierte más de 930 millones de euros en investigación y manejan el plan de vida sustentable Unilever.

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