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Firman Sedatu y SEP convenio para reguralizar la tenencia de la tierra a planteles educativos

Los secretarios de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, y de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, entregaron documentos en Tlaxcala y firmaron un convenio de colaboración para regularizar la propiedad de los terrenos en donde se encuentran planteles educativos en todo el país.

Esta es la primera vez en la historia que se realiza un programa de tal naturaleza, el cual permitirá dar certeza jurídica a la propiedad de la tierra de escuelas ubicadas en más de 16 mil núcleos ejidales.

El valor de la superficie y la infraestructura regularizada es de mil 470 millones de pesos con lo que se beneficiará a 71 mil 261 alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

El titular de SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, resaltó la importancia de la firma de este convenio que se celebra con la SEP, porque de esta manera se garantiza que el patrimonio de los planteles educativos le pertenezca a los estados. “Como si fuera una casa, el país se va poniendo en orden”, dijo.

Aseguró que la certeza y legalidad tienen que comenzar con el título de propiedad y las escuelas tienen derecho a saber que son las propietarias del terreno en el que están ubicadas; a su vez, los gobiernos locales tienen ahora la certeza de que estas escuelas son patrimonio de los estados.

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Explicó que de los documentos entregados, 217 títulos son para planteles de preescolar, 312 son para primarias, 133 para secundaria y 11 para bachillerato.

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, destacó el avance de la Reforma Educativa puesta en marcha por el Presidente Enrique Peña Nieto, y el papel de maestros, alumnos y padres de familia.

Y añadió que “no sólo es la firma de un convenio; la unión y la organización son factores indispensables para concretar una acción liberadora bajo la certeza de seguir moviendo a México”. Dijo que no basta la calidad, la cobertura, los nuevos modelos de educación, ni la profesionalización en el servicio docente: hay que tener los títulos de propiedad en las manos.

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