Campus

Esencial superar los problemas del aprendizaje del ingles

Julián Fernández, director de Interlingua dio a conocer que son dos las grandes barreras que tienen los niños mexicanos para aprender inglés y que «independientemente de los recientes estudios que revelaron un alto índice de maestros de inglés en México que desconocen el idioma en educación básica, tanto la falta de un método de enseñanza y la falta de tiempo dedicado al estudio del inglés son los ámbitos que frenan este aprendizaje.

Detalló que la primera barrera que consiste en la falta de Método, «está probado que el niño mexicano promedio puede llegar a ser bilingüe en poco más de un año con una hora de estudio diario, dijo. Cuando vemos que pasan dos años sin avances significativos, el primer sospechoso del problema es el método. En Interlingua, que es una escuela mexicana para mexicanos, ya desarrollamos el mejor método de aprendizaje, que incluso están adoptando diversos maestros independientes de inglés para mejorar su enseñanza».

ingles niños

Una segunda barrera es la falta de tiempo para estudiar o escasez de recursos, cosa que Interlingua resolvió con cursos disponibles en horarios vespertinos para niños y adolescentes y diferentes facilidades de pago. «el problema estriba en que hoy día los padres de familia prefieren llevar a sus hijos a hacer deporte o actividades recreativas por las tardes.

Añadió que eso, desde luego que nos parece muy positivo, pero hace falta que estos padres se den cuenta de la inversión de un año para hacer bilingües a sus hijos es algo que les va a abrir puertas de todo tipo y los va a colocar en una posición privilegiada en muy poco tiempo, con creces para los siguientes años. Realmente nos sorprende que no se tenga plena conciencia de esto, cuando sabemos que, por ejemplo, en China, las familias hacen esfuerzos serios para que sus hijos destaquen por esa vía. Hoy hay 250 millones de niños chinos estudiando inglés.

Una tercera barrera, la más grave, es el fracaso. El directivo explicó que con el paso del tiempo, el desconocimiento del idioma se convierte en un sentimiento de vergüenza, que genera un bloqueo adicional y desprecio por seguir intentando, lo cual se refuerza si el joven no ha encontrado un método adecuado de estudio. «Por eso es que hemos insistido en decirles a los mexicanos ¡que no te vean la cara de what! Por supuesto que es con un gran respeto, pero también como un reto a que los niños y jóvenes aprendan a tutearse con el mundo, como iguales, sin auto discriminarse por ignorancia», explicó.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.