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Diálogo con la Coordinadora cuando no se tenga a niños sin clases: Nuño Mayer

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo que no puede haber diálogo con la Coordinadora mientras mantenga como rehenes a niños sin clases, y no se reconozca la Reforma Educativa, la que no es negociable.

Hay apertura al diálogo, pero no mientras se presione con la suspensión de actividades escolares y con manifestaciones que afecten a terceros, comentó.

Al término de la entrega de Premios Santander a la Innovación Empresarial, el secretario de Educación Pública ratificó que habrá diálogo hasta que la Coordinadora regrese a clases, y no busquen negociar la Constitución y la ley.

La Reforma Educativa sigue avanzando con pasos firmes, y por eso es lamentable el proyecto de López Obrador, quien busca mantener los privilegios de líderes para la venta y herencia de plazas; dejar a los niños sin clases, y que los docentes no se evalúen, comentó,

Nuño Mayer se manifestó en contra de las alianzas con líderes que buscan chantajear para no cumplir la Constitución, lo que no se debe permitir en un país que busca educación de calidad.

Por otro lado, precisó que avanza el proceso de separación de maestros que acumularon más de tres faltas, y que en cumplimiento a la ley se les está notificando para que respondan lo que a su derecho convenga, proceso que puede durar hasta cuatro semanas.

Precisó que la mayoría de los maestros que serán cesados son los que participan ya en los plantones y movilizaciones, y planteó que se trabaja para determinar si otros docentes acumulan más de tres faltas, y  también serían separados.

En el acto en entrega de reconocimientos,  Aurelio Nuño Mayer manifestó que no se puede permitir que diversos intereses quieran echar abajo la Reforma Educativa, y señaló que deben superarse las barreras que han impedido tener la educación que México merece.

En eso deben ir juntos sociedad, iniciativa privada y gobierno, expresó al indicar que hoy se vive la sociedad del conocimiento, la cual depende de una buena educación.

Acerca de Juan Carlos Machorro

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