Campus

Día de Gracias

La semana pasada fue el “Buen Fin”, en el que la gente aprovecha los descuentos de las tiendas. Esta recién “tradición” es similar al Black Friday (Viernes negro) en Estados Unidos, quien por las mismas fechas pone casi todas sus tiendas de descuento. Pero de lo que realmente quiero hablar es de la verdadera celebración que en Estados Unidos, y varias partes del mundo, cae por las fechas del Black Friday: Thanskgiven (El día de acción de gracias). Que, si me preguntan, de las tradiciones que hemos adoptado de nuestro vecino del norte (Halloween, Buen Fin, Santa, etc.) ésta es una que valdría mucho la pena.

Thansgiving es una celebración principalmente familiar, en la que las personas se reúnen a cenar, generalmente pavo, con el propósito de agradecer las bendiciones que la vida, y ese año les han dado. La tradición surge en Europa, en donde se celebra y agradece el inicio y fin de las cosechas. Eventualmente, cuando los europeos llegaron a América del Norte, heredaron esta tradición al Nuevo Continente.

En Estados Unidos, además de adoptar el agradecimiento por la cosecha, la historia cuenta que fue un momento de paz entre los colonos y los nativos. El primer Thanskgiven se da en Plymouth, Massachusetts en 1621, y la leyenda cuenta que, dado que los colonos no tenían suficiente comida, los nativos de la tribu Wampanoag les ofrecieron semillas y los ayudaron (enseñaron) a pescar, para que todos pudieran comer. Aunque como tal, la celebración se convierte en tradición de cada año hasta 1660.

El punto de la historia es: agradecer y compartir con la gente cercana. Así que, ya saben, si aprovecharon el Buen Fin de la semana pasada, podrían también aprovechar el Thanskgiven de nuestros vecinos y reunirse para expresar nuestro agradecimiento por las cosas que la vida / el universo / Dios / la naturaleza / ___ (llenar espacio con su creencia) nos ha dado.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.