Campus

Aves y mamíferos silvestres protegidos por la CITES*

Lobo fino de Isla Guadalupe
Arctocephalus townsendi

Orden: Carnívora
Familia Otarridae

Lobo-fino

Especie de tamaño medio con un notable dimorfismo sexual, siendo los machos de un tamaño muy grande, con la región torácica muy corpulenta y se adelgaza hacia la región posterior del cuerpo del animal; además, presentan el hocico muy alargado con una nariz puntiaguda. Las hembras por otro lado son de un tamaño más uniforme y con la cabeza más redondeada y hocico menos alargado.

La longitud total de este lobo fino caría entre 140 y 160 centímetros. El peso en los machos es cercano a los 160 kilogramos y en las hembras alrededor de 45 kilogramos. El rostro es corto, puntiagudo y contrasta con la frente que es visiblemente elevada. Tiene evidencia externa de orejas, aunque éstas se encuentran muy reducidas. El pelaje es pardo grisáceo dorsalmente, excepto en la cabeza y el cuello, donde se torna grisáceo amarillento y con cierto aspecto plateado. Los lados del rostro tienen a ser rojizos. Las aletas delanteras son grandes y el pelo es más escaso en la base de éstas que en otras partes del cuerpo.

Originalmente este lobo fino se distribuía desde las Islas de Revillagigedo hasta California, actualmente la mayor parte de la población se encuentra en la Isla de Guadalupe en Baja California, Costas del Pacífico mexicano.

Se caracteriza por tener territorios donde habita un macho y puede haber hasta 11 hembras. Se han podido identificar peces y calamares dentro de su dieta.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.