Campus

Aves y mamíferos silvestres protegidos por la CITES*

Grulla de Japón, Grulla de Manchuria
Grus japonensis

Orden: Gruiformes
Familia: Gruidae

grulla-japon

La grulla japonesa (Grus), también conocida como grulla de corona roja, en el Oriente es sagrada y vista como un símbolo de fidelidad, buena suerte, amor y larga vida. También es la segunda especie de grulla más rara del mundo. Estos pájaros, elegantes y altos son principalmente de color blanco con la parte inferior de las alas de color negro. En los machos, las mejillas, la garganta y el cuello también son de color negro, mientras que en las hembras son de un color gris perla. Los adultos tienen un parche desnudo de piel en la coronilla de la cabeza que es de color rojo brillante. Las grullas japonesas juveniles son similares en apariencia a los adultos, pero carecen de la corona roja y tienen la punta exterior de las plumas de vuelo de color negro.

La grulla japonesa puede medir hasta 2,5 metros. Son la especie más acuática de grulla, prefieren el forraje en aguas profundas. Estas grullas generalmente tiene una sola pareja toda su vida, para aparearse realizan una elaborada danza de cortejo, donde ambos individuos realizan movimientos sincronizados para reforzar su vínculo.

Las grullas japonesas son aves altamente acuáticas. Se alimentan en aguas mucho más profundas que otras especies de grullas, alimentándose de pastos en verano y se muda a la costa o marismas, arrozales, campos de cultivo, ríos y pantanos de agua dulce en invierno.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.