Vida Sana

Unilever presenta avances de su plan de sustentabilidad

En conferencia de prensa, se llevó a cabo la presentación de los avances de las metas del Plan de Vida Sustentable de Unilever, en donde su director general en México, Fabio Prado, dijo que en este proyecto planteó de inicio diversos objetivos de sustentabilidad con perspectiva al año 2020, y de esta forma poder ayudar a más de mil millones de personas en todo el mundo, ello con base a reducir en 50% sus emisiones y de obtener un 100% de las materias primas provenientes de agricultura sostenible.

Señaló que algunas de las metas que se están cumpliendo con grandes avances son de su programa de mejora nutrimental, y que sus productos cumplan con los más altos estándares, basados en pautas globales de nutrición, con la reducción de grasas saturadas, grasas trans, reducción de sal, azúcares.

Indicó que al momento 75% de los productos cumplen con la meta de 6 gramos de sal por día; 97% de su portafolio de alimentos está libre de ácidos grasos trans, el 100% del portafolio de AdeS tiene menos de 7 gramos de azúcar añadido y un 100% de sus helados dirigidos a niños tienen menos de 110 kcal, con lo que se han anticipado al cumplimiento de su meta propuesta para 2014. Además que en su línea de paletas y helados en un 100% mantienen un estandar de sólo 110 kilocalorias.

En materia de agua, explicó el directivo se cuenta concreto un gran paso en la purificación de este recurso vital y se aceró a miles de personas como ha sido el caso de la India, y recordó que el agua potable en México es un problema por atender; por ello para atender este renglón se creó el producto Pure It, que ya impacta a 25 mil personas en Estado de México y Querétaro y que remueva el 100 por ciento de los residuos del agua del glifo.

Por su parte, Willem Uijen, vicepresidente de Unilever México, explicó que en relación a reducir al 50% los impactos ambientales de sus materiales, su planta industrial ubicada en Cuernavaca ha reducido desde 2004 un estimado del 33% de sus emisiones, 30% de uso de agua y en un 60% sus residuos. Mencionó que esta empresa tiene en México cuatro instalaciones, en el Estado de México y Morelos que gracias a diversas labores cuentan con certificado de Industria Limpia expedido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Mientras que Laura Bonilla, Directora de Asuntos Corporativos de la empresa, explicó que la empresa al año 2012 ha cubierto el objetivo de tener un 30% de sus materias de consumo de fuentes sustentables.

Destacando el caso del aceite de palma sea de origen natural y este certificado en materia de sustentabilidad, situación que se pensaba se alcanzaría al 2015. (Este producto es muy usado en la confección de chocolates, papas, aceites, etc.,) y que en 10 años su demanda se ha triplicado, siendo Unilever la adquiriente de 1.5 millones de toneladas de este producto a nivel global.

Además que la empresa ha recibido por sexto año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social en México (ALIARSE).

En el tema de asistencia social, Unilever de México desde 2005 cuenta con un convenio de donación para apoya a la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA) en su lucha contra el hambre y la desnutrición en comunidades de escasos recursos, a través de la donación de sus productos en benefició al momento de más de 2 millones y medio de personas.

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