Sustentabilidad, Vida Sana

Toallas femeninas naturales

Por: Adriana Marcela Vega Barrero

La menstruación es un proceso natural en las mujeres y es la esencia de la reproducción humana. Desde tiempos antiguos, ellas han utilizado diferentes tipos de protección menstrual, como compresas, almohadillas tejidas y delantales. Desde los años 20´s se empezaron a comercializar las primeras toallas sanitarias desechables y hasta nuestros días, millones de mujeres ocupan toallas y tampones desechables en todo el Planeta.

Se calcula que cada mujer tira de  9 mil a 15 mil toallas y tampones en su vida. Si  consideramos que hay un promedio de 32 millones de mujeres que menstrúan en México, y, en un cálculo conservador, utilizan 20 toallas al mes, desechan 640 millones de toallas, mensualmente, y 7 mil 680 millones, al año, lo que da un promedio aproximado de 21 millones al día.

Todos esos materiales sintéticos terminan en rellenos sanitarios o basureros al aire libre, en mares, ríos o lagunas y tardan de 300 a 500 años en biodegradarse.

Se estima que 2 millones de aves marinas y 100 mil mamíferos acuáticos mueren, cada año, por tragar plásticos, incluidos aplicadores de los tampones.

Además, la producción de estos desechables utiliza sintéticos y químicos, como dioxinas, que contaminan al Planeta, productos que también están en contacto o adentro del cuerpo de miles de mujeres y que aún no se conoce con exactitud los posibles efectos negativos que le pueden generar.

Ante esta realidad, Rosa Metik, empresa mexicana, lanzó al mercado productos alternativos para la menstruación al alcance de las mujeres mexicanas. Se trata de toallas femeninas de tela que proponen a las mujeres una alternativa para que vivan su ciclo de una manera más sana y natural.

Al usar una toalla de tela Rosa Metik, la mujer mexicana podrá:
* Hacer una gran diferencia en el Planeta reduciendo la generación de basura,
* Disminuir la exposición de su cuerpo con productos sintéticos y químicos
* Ahorrar dinero.

Rosa Metik ofrece diversidad para cada mujer. Diseña diferentes modelos de toallas con variedad de tamaños, absorbencia, colores y estilos de tela. Todas sus toallas son hechas con telas 100% de algodón. También diseña modelos personalizados, según los gustos, preferencias y necesidades de las mujeres.

Otras opciones que ofrece Rosa Metik para las mujeres son las copas menstruales Femmecup, elaboradas con silicón de grado médico, que, a diferencia de los tampones, recolectan el fluido en vez de absorberlo y las esponjas de mar Sea and Pearls, que son 100% naturales y muy suaves.

Si eres mujer, por tu salud, por el Planeta y por tu economía ya tienes otras alternativas. Si miles de mujeres en el mundo han cambiado. ¿Por qué tu no?.

www.rosametik.com

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.