Vida Sana

Se creará una certificación de calidad para los SPAs mexicanos

Ante la proliferación de los locales de SPA que se han vuelto más allá de sitios de masajes o relajación, en sitios de salud han derivado en que diversos profesionales en la materia estén fomentando el contar con una certificación SPA en calidad y servicios; la cual podrá ser obtenida con base a la capacitación y mejora de la calidad de su propuesta de servicio al público.

Cabe mencionar que México se ubica entre los 5 países con más SPAs, aunado a ocupar el primer sitio en Latinoamérica con este tipo de establecimientos y que por diversas circunstancias no presentan un desarrollo empresarial como debiera y sólo un 18% de los mismos se estima operan en números negros.

S

Es tal el crecimiento de SPAs en México que cada 6 horas se estima se abre un local con este tipo de trabajos, pero que padecen del problema de no saber vender sus servicios al público en general.
Ello se informó en la conferencia de prensa en donde se anunció la 1ra Certificación SPA Marketing del Estado de México, a realizarse del 17 al 18 de junio en Ixtapan de la Sal, sitio emblemático en la materia de SPA por sus aguas termales como atención de sus prestadores de servicios.

Al respecto, el director general de Turismo del Edomex, Óscar García comentó que este seminario está avalado por la Secretaría de Turismo (SECTUR) y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, organismo de la SEP, que está dirigido a las personas que ofrecen sus servicios SPAs y similares.

Enfocando este evento para que los SPAs sepan como venderse y tengan diverso conocimientos en reclutamiento de personal, capacitación del mismo, mercadotecnia, imagen empresarial, diseño de producto y servicios, etc. Todo ello en el marco de Ixtapan de la Sal, municipio emblema en este tipo de productos de salud y que fue la cuna de los SPAs que hoy se localizan en Riviera Maya, Los Cabos, etc.

Este seminario de capacitación y aprendizaje estará impartido por Rodolfo Urrea, especialista argentino en el negocio de la belleza con 15 años de experiencia, y quien ha capacitado a más de 30 mil profesionales en este sector.

Al momento se tiene confirmado la asistencia de personal de SPAs del DF, Edomex, Morelos, Querétaro, Jalisco, Morelos, Yucatán, Nuevo León, y de diversos municipios aledaños a Ixtapan.

Finalmente, el funcionario estatal destacó que el Edomex se distingue por ser un estado con muchos atractivos en turismo de reuniones y en general, lo que les permitió que en 2013 tuvieran 4,488 eventos de diversas clase, con una ocupación de 352 cuartos noche con un arribo de unos 302 mil asistentes que dejaron una derrama económica de 3 mil 300 millones de pesos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.