Vida Sana

Prevención de cáncer de mama, parte de la responsabilidad social de Vicky Form

La Ciudad de México es sede de la exposición “Firma el Rosado”, campaña enfocada en la cultura de prevención del cáncer de mama y es parte de los programas educativos de The Mayte Prida Foundation.

Este proyecto es patrocinado por Vicky Form, Zoe Wáter, Maite Prida Foundation, Eventage, Foster Grant, TodoVien y Yo también firme el Rosa.

Pepe Zaga, director general de Vicky Form México indicó que es muy importante que las mujeres estén bien informadas sobre el cáncer de mama, un tema que es primordial en las campañas de responsabilidad social de esta empresa.

“Denunció que algunos hombres son un caso perdido que en muchas ocasiones muestran falta de sensibilización y apoyo a quienes padecen cáncer de mama.

Dijo que esta empresa apoya a las mujeres y la lencería es un medio, pues una dama que se siente sexy obtiene seguridad propia y busca su empoderamiento”.

Lamentó que “muchas marcas importantes –sin dar nombres-, no están a favor de la mujer, pues les usan y aprecian como personas que sólo sirven para comprar lavadoras, licuadoras o hacer tareas del hogar, sin pensar que este tipo de actividades son para ambos sexos.

En la presentación de esta exposición, personalidades del sector artístico, social, político, empresarial y de medios de comunicación firmaron un brasier rosa como parte de este proyecto que en México se exhibirá en las instalaciones de Vicky Form.

Esta marca es líder en ventas de ropa interior en el país, vende dos de cada 10 brasiers del mercado y comercializa en promedio un millón de prendas cada mes.

Martí Batres, senador de la República, uno de los firmantes de brasiers, comentó que se “debe trabajar más en la educación tanto de hombres como mujeres para prevenir esta enfermedad, pues es absurdo que este tipo de cáncer sea la principal causa de muerte en mujeres cuando es curable al ser detectado a tiempo”.

Dijo que las leyes que marcan aspectos de responsabilidad social y la salud en México deben ser más prácticas para permitir que la sociedad como las empresas fomenten nuevas actitudes sociales para enfrentar este tipo de enfermedades que dañan al núcleo familiar.

Finalmente, Mayte Prida, realizadora de esta exposición de artículos -brasiers-, declaró que las mujeres no deben estar con miedo de la enfermedad sino perder el temor de tocarse y detectar con tiempo la posible presencia de algún tumor.

Enfatizó que “se debe crear conciencia para la mujer y educarse para realizarse la autoexploración y no esperar hasta el último momento para atenderse con el médico”.

El cáncer de mama no discrimina y afecta a todas y todos

  • 1 de cada 8 mujeres mexicanas será afectada por el cáncer de mama.
  • 80% de los casos de cáncer de mama se detecta a tiempo.
  • 20 años de edad de la mujer es cuando más autoexploraciones deben realizarse.
  • 15% de casos de cáncer de mama se presentan en mujeres menores de 40 años.
  • 2% de los casos de cáncer de mama se presenta en hombres.

Fuente: Secretaría de Salud

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