Vida Sana

Por segundo año consecutivo la marca Philadelphia promueve campaña contra el cáncer en la mujer

La empresa Mondelez México, celebró el primer aniversario de su alianza con la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer A.C. a través de la marca Philadelphia y anuncia la continuidad de la misma como parte de su compromiso para promover el bienestar de las comunidades al fortalecer la cultura de prevención del cáncer femenino y sumar esfuerzos en la lucha contra esta enfermedad.

Mediante esta alianza, la marca aportará recursos –por segundo año consecutivo- al programa “Promoción para la Salud”, cuyo objetivo es informar y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de prevenir y de conocer e identificar la sintomatología de la enfermedad, así como llevar a cabo pruebas de detección oportuna.

Cabe mencionar que el cáncer es una enfermedad presente a nivel mundial que tiene una gran incidencia en el continente americano, siendo el cáncer de mama el más recurrente entre las mujeres con el 29% del total de los casos, según datos de la Organización Panamericana de la Salud.

La información es uno de los factores de mayor importancia, ya que el nivel de mortalidad aumenta entre grupos vulnerables, de bajos ingresos y con falta de acceso a la educación sobre conductas y hábitos de prevención.

Por este motivo, Mondelez México decidió reiterar su compromiso como promotor del bienestar de las mujeres mexicanas y en octubre relanzará Philadelphia sabor a Fresa, el primer producto con causa en la historia de la marca. El donativo de recursos derivado de esta edición especial continuará apoyando al programa de formación de promotoras y las pruebas de diagnóstico temprano en alianza con la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, A.C. durante el periodo 2016-2017.

La alianza contempla dos etapas: la primera se enfoca a la formación y sensibilización a la población en general, la segunda consiste en jornadas de atención médica. Al cierre del primer año se concluyó la formación de 39 líderes comunitarios, quienes fungirán como promotores en sus comunidades con el objetivo de replicar la importancia de la prevención en el tratamiento del cáncer cervico uterino y de mama. Asimismo, se practicaron 354 estudios,310 de los cuales fueron de diagnóstico y 44 fueron procedimientos primarios de atención a lesiones.

Como complemento a la campaña de 2015, este año la marca implementará acciones de apoyo directo e inmediato a la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer mediante la donación de traslados y estudios de mastografía en diversas sedes del Laboratorio Médico del Chopo para mujeres de estas comunidades.

Guillermo Céspedes, Director de la Categoría de Alimentos de Mondelez México, comentó que  “en 2015 decidimos unirnos al mes de la lucha contra el cáncer con el lanzamiento de un sabor innovador, Philadelphia sabor a Fresa, y una alianza estratégica con la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer. Hoy estamos muy contentos con el avance al primer año, el cual suma a nuestr ameta de impactar a más de 4,000 mujeres de bajos recursos de comunidades marginadas del Distrito Federal y la Zona Oriente del Estado de México de manera directa”.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.