Vida Sana

Invita COPRISEM a dueños de bares y restaurantes sumarse al alcoholímetro

Por: Irma Eslava

Miguel Angel Ordoñez Rayón titular de la COPRISEM anuncio que se vigilara a los establecimientos para que cumplan con la norma sanitaria, y que invitará a los empresarios a que se sumen voluntsriamente para que sus clientes adopten el Alcoholimetro en bares y restaurantes.

No habrá multas, ni vamos a imponerlo, por que lo que quiere el gobernador es no molestar a los sectores productivos y que una medida como esta no sea desincentivante para la inversión para que no se pierdan empleos, dijo.

Además para no desalentar la inversión y conservar empleos, la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios en el Estado de México, retirara las multas.

No vamos a imponer el alcoholímetro a los establecimientos que venden alimentos procesados y bebidas preparadas, sino vamos a promover que los bares cuenten con este programa que será certificado por la Coprisem, dijo el titular de la dependencia estatal, Miguel Ángel Ordoñez Rayón.

Aclaro que este programa del alcoholímetro, donde no habrá multas, es el que se coloca en los restaurantes para que sea la propia gente de forma individual la que se tome la muestra gratuita y no los pueden obligar a que usen estos aparatos.

“Nos hemos reunidos con la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México que agrupa principalmente a los empresarios de la zona del Valle de Toluca y zona norte del estado de la entidad como Canirac y Canacintra entre otras organizaciones y en todos los casos les hemos dicho lo mismo, que el gobernador no afectara la industria”

foto-edomex

Miguel Ángel Ordoñez, estimo que hay cerca de 350 lugares que cuentan con el alcoholímetro y están funcionando, “pero nosotros no vamos a imponer una medida como esta que puede resultar contraproducente para la inversión, reitero el titular de la COPRISEM.

Comentó que los operativos con alcoholímetro móvil corren a cargo de los municipios y como Comisión están obligados a prestarles el apoyo cuando lo soliciten con técnicos especializados para verificar que la medida no le esté afectando a la persona o que por equivocación técnica se cometa una injusticia por errores.

Menciono que en las 20 jurisdicciones de regulación sanitaria en todo el territorio estatal hay al menos 2 personas capacitadas para bridar apoyo en los alcoholímetros móviles, y que se cuenta con poco mas de 50 personas para prestar el servicio dependiendo de la zona donde lo requieran.

Aclaro que otra cosa es el operativo «Rastrillo» que se encuentra a cargo de la Fiscalía General del Estado de México, donde también se hacen operativos conjuntos y se suma la policía federal, la estatal y protección civil.

La Fiscalía participa con el propósito de identificar que no se vendan drogas, se consuman bebidas adulteradas, y que haya armas dentro de los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, operativo que han tenido éxito.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.