Vida Sana

Impulsan la marca Biocafé

Siendo México uno de los principales países productores de café y cuyo consumo se incrementa un 2% anualmente, son el marco de la presentación de la marca Biocafé, catalogada como un café gourmet orgánico proveniente del estado de Chiapas producido por la Unión de Ejidos y Comunidades San Fernando quienes promueven el comercio justo.

Biocafé es una mezcla de café orgánico tipo arábica, que crearon los ejidatarios de San Fernando, empresa constituida por pequeños productores de café orgánico, que a través del sistema de Comercio Justo Certificado, se encarga de mejorar la calidad de vida de los socios que conforman la organización, en aspectos como vivienda, alimentación, salud y educación.

A los ejidatarios se les apoya para mantener un alto estándar en sus procesos de producción, acopio y comercialización así como de cuidar y promover  el respeto por el medio ambiente y el cuidado de los recursos renovables y no renovables, por lo que para el cultivo del café orgánico Biocafé se utilizan técnicas de cultivo y labores que no agreden al medio ambiente ni a la naturaleza, además hacen uso de insecticidas y abonos orgánicos que producen por sí mismos que han sido avalados por instituciones certificadoras.

Entre las variedades de café existentes, el café arábica es la más común y se distingue por ser más perfumada, con grandes matices de sabor y por cultivarse a gran altitud, por lo que las regiones económicas Centro, Frailesca y Sierra del estado de Chiapas son las ideales para la producción de Biocafé, el cual es cosechado entre los 950 y 1,700 metros sobre nivel del mar, y que además tiene un agradable aroma a nuez, frutos y cítricos que se pueden apreciar desde la taza.

Biocafé ha sido exportado a países como Holanda, Alemania, Inglaterra, Japón y Estados Unidos ya que diversas Instituciones certificadoras como Certimex (México), Naturland (Alemania), JAS (Japón), BioSuisse (Suiza), Dakks (Alemania) y USDA Organic (Estados Unidos),  avalan su calidad y compromiso ecológico y social.

1 Comment

  1. Shimon Peter

    Hoy se habla del futuro y de las innovaciones tecnológicas que se esperan en menos tiempo de lo que pudiéramos imaginar. Y todo ese avance científico y tecnológico, tan vertiginoso de una magnitud de crecimiento exponencial en casi todas las área de investigación del conocimiento humano, nunca imaginariamos que el CAFÉ y sus compuestos químicos que lo conforman, que ha tenido mucho que ver con todos y cada uno de estos avances. Si, así es por más increíble que parezca, pero ese principio activo de la cafeína nos permite que llegue más Oxígeno a nuestros CEREBROS y así de esta manera, La Humanidad ha podido rebasar los límites del Entendimiento en casi todas las áreas del SABER.