Vida Sana

Desarrollan APP para identificar cercanía de un contagiado de COVID-19

Con el objetivo de identificar e interrumpir rápidamente las cadenas de infección de COVID-19, T-Systems y su división de Soluciones Digitales, en colaboración con la empresa SAP, desarrollaron la aplicación (APP) Corona-Warn-App que permitirá a los usuarios de teléfonos celulares ser informados si han estado cerca de una persona contagiada de coronavirus.

Esta aplicación, que por el momento está disponible únicamente en Alemania, detecta a través de Bluetooth a otros dispositivos celulares que se encuentran a un máximo de dos metros de distancia, al menos durante quince minutos en los últimos 14 días.

Si posteriormente, un usuario es diagnosticado positivo con COVID-19, éste puede liberar un código QR y la aplicación enviará una notificación a los dispositivos móviles con los que se estuvo en contacto.

La APP en ningún momento permite establecer conexiones entre personas, ni su ubicación, nombre, edad o dirección y funciona de forma voluntaria, es decir, si un usuario resulta positivo de COVID-19, éste decide si comparte o no la notificación.

Así mismo, la información que recaba la aplicación se almacena exclusivamente en los teléfonos inteligentes que se encontraron durante los 14 días anteriores y no es de forma centralizada.

Corona-Warn-App, que por el momento está disponible para los usuarios alemanes de iOS y Android, desde el 15 de junio a la fecha ha tenido más de 6 millones de descargas. En este momento se está trabajando sobre su desarrollo y aplicación en otras partes del mundo.

T-Systems se dedica, entre otras actividades, a implantar, operar y soportar soluciones en materia de TICs, así como el procesamiento, seguridad y administración de la información a través de áreas como Infraestructura (Nube Privada, Administración de Servicios, Nube Pública), Digitalización (Cloudifier, Big Data, SAP), Seguridad (SOC, Seguridad de la Nube, Seguridad de Redes, GRC), y Conectividad (Smart Cities, IoT, TELCO).

La empresa forma parte del grupo alemán Deutsche Telekom AG, y en México cuenta con 25 años de experiencia ofreciendo soluciones en asesoría para la transformación digital, la gestión de sistemas TI, y el soporte a las aplicaciones, a través de una infraestructura global de redes y centros de datos enfocados en tendencias tecnológicas innovadoras.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.