Vida Sana

Cerezas, coadyuvante en la salud y la belleza

Con la entrada del verano se encuentran frutas de temporada muy saludables como las cerezas frescas. Normalmente esta fruta fresca se disfruta por su delicioso sabor, pero además porque brinda diversas vitaminas y antioxidantes que pueden aprovecharse para resaltar más la belleza de la piel.

Celebridades como Courteney Cox y Victoria Beckham, han optado por realizar algún tipo de tratamiento o remedio casero a base de cerezas frescas, para explotar todos los beneficios que podrían encontrarse en ellas, como su fuente natural de vitamina C, flavonoides, potasio, entre otros.

A este respecto, Cerezas del Noroeste dio a conocer algunas recetas de preparar con cerezas frescas que le ayudarán a la salud y también a potenciar su belleza como lo hacen las celebridades:

Para un cutis terso y suave: lo que necesita es un puñado de cerezas frescas (entre 8 y 10 cerezas), una cucharada de azúcar morena y unas gotitas de aceite de olivo o de almendras, este último solo será necesario si tu piel es seca. Abra las cerezas para extraer su hueso y con la ayuda de un tenedor machaque hasta convertirlas en puré, vierte poco a poco el azúcar hasta lograr una pasta homogénea. Cuando esté lista, aplique sobre su rostro limpio, masajee durante dos o tres minutos y finalmente retirarla con abundante agua tibia.

Estreñimiento: ponga a cocer seis cerezas frescas en medio litro de agua, después de llegar a punto de ebullición, dejar reposar hasta que enfrié. Tome un vaso de esta infusión por las noches antes de dormir, puede endulzar con miel natural. Repita este remedio tres veces por semana para mejores resultados.

Tratamiento para el cabello: para que su gran melena deslumbre y brille como comercial de televisión, le recomendamos esta mascarilla capilar: muele 10 cerezas frescas con cascara y sin hueso, agrega una cucharada de almidón y el jugo de un limón, la mezcla dependerá del largo de tu cabello. Aplica de raíz a puntas dividiendo por mechones, en cuanto esté cubierta por esta mezcla, cubra su cabello con una bolsa para agregar un poco de calor, deje actuar por media hora y enjuague con abundante agua tibia y tu shampoo de preferencia. Repite este procedimiento cada tercer día hasta lograr los resultados esperados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + Trece =