Vida Sana

Aumentan 400% las ventas de productos desinfectantes

Las imágenes más comunes de los supermercados alrededor del planeta se repitieron en el mundo digital en la última semana. Mercado Libre registró un aumento considerable en la venta de productos de farmacia, cuidado del hogar y lavandería.

Los cubrebocas, alcoholes etílicos y alcoholes en gel fueron los tres productos más vendidos entre en el mes de marzo, según datos de la plataforma de e-commerce más grande del país, que recientemente cambió su logo para hacerse eco de la campaña de prevención por el COVID-19; pero fueron los productos de cuidado del hogar y lavandería los que presentaron el mayor aumento, con 400% más ventas que la semana anterior.

Le siguieron los productos de supermercado, que crecieron en 120%, y los de farmacia con 114% (los cubrebocas ya registraban un aumento durante los primeros días de marzo).

Aunque muchas de las imágenes que circulan en redes muestran a personas con grandes paquetes de papel higiénico, el líder de la categoría de cuidado del hogar y limpieza fueron las toallas desinfectantes. En segundo lugar, aparece la crema dental y de tercero el papel de baño, favorito de los memes alrededor del mundo. En cuanto a productos de supermercado, el líder indiscutible fue el atún enlatado.

Mercado Libre anunció que a nivel México iba a quitar las comisiones a todos los productos de primera necesidad, para incentivar a los vendedores y evitar que los compradores sufrieran desabastecimiento o especulación.

La medida fue acompañada de una campaña de rastreo y suspensión de publicaciones con aumentos desproporcionados de precios y otras contrarias a los Términos y Condiciones, que difundían información no avalada por la Organización Mundial de la Salud. En total, se encontraron y suspendieron más de 2,300 publicaciones en México en la última semana.

Esta empresa creó la sección especial Codo a Codo, donde agrupó más de 5,500 productos de primera necesidad para que todos los usuarios los consigan con facilidad y sin necesidad de salir de casa.

La plataforma de e-commerce quiere colaborar con el distanciamiento social de los mexicanos y evitar que se expongan al contagio, a la vez que busca promover compras conscientes de productos necesarios.

Las entregas se están realizando en menos de 48 horas en la mayoría de las compras. Ante cualquier duda respecto a los envíos, Mercado Libre compartió en su plataforma consejos para recibir los productos, como son permanecer a más de un metro de distancia del repartidor; desinfectar el paquete antes de abrir y lavarse las manos con agua y jabón después de abrirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =