Vida Sana

Anuncian programa “Cada Paso Cuenta”

Como parte de su compromiso para ser el mejor medio de transporte y movilidad en la zona metropolitana del país, el Tren Suburbano presentó el programa “Cada paso cuenta” en alianza con Paola Espinosa Fundación AC y el respaldo de la Federación Mexicana de Medicina del Deporte (FEMMDE).

En la presentación de este proyecto en la estación Buenavista del Tren Suburbano, la doble medallista olímpica en clavados y presidenta de la fundación, Paola Espinosa, Marco Antonio Ojeda presidente de la FMMD y Max Noria, Director Comercial de Ferrocarriles Suburbanos señalaron que el objetivo del programa es invitar y motivar a los  usuarios a mantener una vida activa a través de una de las formas más básicas de hacer ejercicio: caminar.

Al respecto, Paola Espinosa, declaró que “gracias a Ferrocarriles Suburbanos por esta alianza con mi Fundación, estamos muy contentos de sumarnos, para este 2017 será uno de nuestros programas prioritarios y también mi reconocimiento a la Federación Mexicana de Medicina del Deporte por aportar su granito de arena y estar juntos en este proyecto”.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Programa que explicó en primera instancia busca invitar a miles de personas que usan el Tren Suburbano, a activarse físicamente, “a que se motiven para que su traslado diario a la escuela, a sus hogares, a la oficina, lo vean como parte de una actividad física y que tengan conciencia de que “Cada paso Cuenta”, declaró la deportista.

Ahondó que se debe crear el hábito del ejercicio en los mexicanos, crear conciencia de que cada paso cuenta para erradicar la obesidad, el sobrepeso, la diabetes, la hipertensión, el cáncer, incluso el delito. En esta primera etapa, estamos buscando ayudar a la gente a cumplir sus propósitos de Año Nuevo. Estoy segura que casi todos a principio de año pedimos salud, o nos proponemos hacer ejercicio, a bajar los kilitos que nos dejaron las fiestas de diciembre.

Pues pensando en esos “propósitos” o cargos de conciencia, les vamos a dar tips a los usuarios para que puedan mejorar su calidad de vida y sumarse activamente a la campaña de Cada paso Cuenta, motivándolos a que cada paso los acercará a su meta, no solo al principio de año.

Añadió que “les daremos consejos para que se pongan metas realistas a corto plazo, a tener disciplina, mantenerse hidratado, el comer colaciones entre cada comida, a enamorarse del ejercicio, a entrenar su mente, concentrarse, vencer el cansancio,  a luchar por sus metas y objetivos, todo encaminado a tener salud y una mejor calidad de vida”.

Finalmente, invitó a los presentes, a realizar la primera caminata inaugural, recorriendo los andenes e ingresando a uno de los trenes, sumando así los primeros pasos del programa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 × 1 =