Vida Sana

Aguas funcionales, gran solución para estar hidratado en este verano

De acuerdo a la Doctora en Nutrición y vocera de la marca Tupperware, Julia Salinas, el consumo de agua funcional, es una necesidad necesaria en países como México, que padece de graves problemas de obesidad; más cuando en diversas ocasiones las personas no enlazan varios síntomas de dolor con la deshidratación que sólo puede ser atendida con el consumo adecuado de agua.

Explicó que para rendir adecuadamente en las labores diarias se debe estar bien hidratado, siendo aquí, donde el agua funcional, indicó, es ideal para el bien de la salud personal. Cabe mencionar que diversos estudios indican que el agua funcional, da diversos aportes vitamínicos y minerales

Añadió que el agua funcional, es un concepto que se maneja con el agua que adquiere muchos de los nutrientes de las frutas con las cuales interactúa, y que no debe confundirse con el tradicional precepto de jugos o aguas de sabor (a los cuales, indicó no se les tendría porque poner azúcar y seguir agravando el problema de obesidad), sino que el agua funcional es aquel, en donde el agua es colocado en un recipiente normal y las frutas bien desinfectadas y partidas en rodajas delgadas o gajos (depende del fruto) se dejan dentro del líquido, ello en tiempos variables y de esta manera el agua poco adquiere el sabor y nutrientes de los vegetales.

Explicó que, esto es a gusto de las personas, ya sea desde el dejar los frutos por varias horas o por sólo minutos dentro del agua, para adquirir el perfume y sabor del fruto, ya que,  no es necesario invertir más tiempo del que conlleva el moler o machacar las frutas de forma común y prepararse un jugo de sabor.

De los consejos que proporcionó para darle una prioridad al consumo del agua y mejorar la salud, mente y funcionamiento del organismo están que las personas deben bajar su consumo de azúcar; comprender que el agua brinda beneficios a laas articulaciones, el cerebro y músculos del cuerpo; además que al comer es esencial consumir agua para el digerí de buena manera los nutrientes de los alimentos.

Ejemplificó que estos consejos que suenan muy trillados, en ocasiones no son seguidos por la población y ejemplificó que en sus consultas cuando alguien le describe un dolor del cuerpo, en un 70% de las ocasiones se debe a estar deshidratado. Más en los adultos que están hoy, acostumbrados a pensar que sólo con tomar café es más que suficiente para decirse que están hidratados, sin pensar en los daños que le ocasionan a su cuerpo.

La vocera del consumo de agua saludable de esta marca, explicó que el preparar y consumir infusiones, aguas de fruta y jugos naturales ayuda a siempre estar hidratado y que esta agua puede ser llevada a cualquier sitio con los nuevos aditamentos Eco Infusor y Condisery (este segundo para vegetales sólidos), que preservan los beneficios nutrimentales de las frutas y verduras.

Se dio a conocer que la marca busca crear conciencia en los consumidores sobre el cuidado de este vital líquido, así como del uso de cilindros en el transporte de agua y sólidos para así disminuir el uso de envases desechables de PET, de los cuales cada año se producen alrededor de nueve mil millones, según datos de la Confederación de Cámaras Industriales en México (CONCAMIN).

Ahondó que para entender la deshidratación, es muy sencillo el apreciarlo si por tres hora no se va al sanitario, la lengua es blancuzca, los labios resecos, es difícil concentrarse y se padece de dolor de cabeza.

Ya que la producción de estas botellas representa casi una tercera parte de la basura doméstica generada en el país.

Los beneficios del agua en la salud de las personas son:

  • Beber agua mejora tu estado de ánimo.
    • El agua contribuye al desarrollo físico-mental de los niños y mejora el desempeño escolar
  • El agua aporta vida a tus células, reduce el envejecimiento y te mantiene hidratado.
    • Activa tu metabolismo tomando ½ litro de agua antes de desayunar.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.