Vida Sana

Afecta la salud y alimentación de empleados el estar en Santa Fe

 

En la zona de santa Fe en el poniente de la Ciudad de México, donde se ubican los mayores consorcios empresariales y zona de mayor poder adquisitivo se aprecia que cuidar la alimentación es casi imposible, y es que la movilidad, los largos traslados al trabajo que van de 1.5 horas de ida, y 1.5 de regreso en promedio, el trabajo, dinero, y la dinámica familiar no permiten hacerlo adecuadamente.

Se tiene pensado que el comer bien es un lujo, por ello la gente opta por comidas rápidas, congeladas y procesadas para poder hacerlo con mayor rapidez, y sin descuidar sus bolsillos; sin embargo esto puede ser muy nocivo para la salud física y mental del trabajador.

Se estima que 58% de personas que trabaja en esta zona consumen alimentos procesados tienen a desarrollar depresión. Siendo los alimentos procesados los que se han convertido en base de la dieta de los mexicanos, sustituyendo la comida natural; llegando a alcanzar hasta el 22.7 del Producto Interno Bruto (PIB) del país según cifras de la Secretaria de Economía.

Entre los 10 efectos más dañinos que los alimentos procesados le ocasionan al cuerpo se encuentran:

1.- Depresión

2.- Dolores de Cabeza

3.- Cáncer

4.- Grasa y Azúcar

5.- Muerte Celular

6.- Reducción de Inteligencia

7.- Conservadores

8.- Corazón con sodio.

9.- Reflujo

10.- Problemas en las neuronas

Al respecto el restaurantero y socio de Grupo EDUALF, con restaurantes como La Guadaña y Stuffa en Santa Fé dio a conocer que “comer rápido y en la calle por ende no es la mejor opción. La gente debe buscar comer alimentos en lugares certificados, que ofrezcan productos naturales, y que además de contribuir al bien comer (comer es un espacio y tiempo de relajación y recuperación de energía al cual debe dedicarse tiempo) otorguen cuidado a sus bolsillos.”

Y es que Santa Fe es una zona donde los trabajadores mexicanos difícilmente pueden alimentarse bien. Actualmente se registran más de 850 mil viajes diarios a la zona, lo cual refleja que el empleado está lejos del hogar, gastado, aunado a la poca oferta y variedad para que se alimenten correctamente.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.