Vida Sana

Acceso a servicios funerarios especializados en colonias

Facilitar el acceso a servicios funerarios especializados y serios en las colonias de la ciudad de México es uno de los compromisos de Santa Gloria Velatorios, siendo una opción accesible para familias con recursos promedio; garantizando un trato digno, seriedad y calidad. Siendo importante contar con personal capacitado, equipo adecuado e instalaciones que cumplan con las disposiciones establecidas por las autoridades de Salud.

De acuerdo con los últimos datos del INEGI, en la Ciudad de México y su Área Metropolitana existen alrededor de 800 funerarias.

“La influenza, neumonía, hepatitis, cáncer, VIH o cualquier otra enfermedad infectocontagiosa; no respetan edad, sexo o condición social; por lo que debemos poner toda nuestra experiencia para apoyar a las familias aplicando las recomendaciones de la autoridad tanto para los colaboradores, en nuestras instalaciones y sobre todo para proteger a las familias que despiden a un ser querido”, comentó Jorge Arredondo, director de Santa Gloria Velatorios.

Es una realidad que hay un segmento socioeconómico típico que busca servicios funerarios cerca de su colonia, siendo Santa Gloria Velatorios la alternativa para estas familias.

“Deseamos ser un respaldo para quienes se enfrentan a una situación extraordinaria, con la certeza de que el servicio se llevará de manera segura, en un lugar confortable y con un servicio alineado a las normas de sanidad establecidos”, enfatizó Arredondo.

Por ello, Santa Gloria Velatorios, tiene implementados los protocolos indicados en el Reglamento de la Ley General de Salud en materia de Control Sanitario, donde se señala:

  • El respeto a la dignidad humana.
  • Contar con Equipo de Protección Personal apropiado.
  • Instalaciones limpias y sanitizadas.

De acuerdo con la Guía de Sanidad emitida por el Gobierno Federal y avalada por la Organización Mundial de la Salud OMS, aplicable a decesos por enfermedades infectocontagiosas, se recomienda la cremación como destino final; sin embargo, hace saber que si la elección es el entierro éste podrá realizarse en las condiciones habituales.

Asimismo, se refiere que si el deseo es llevar acabo los servicios en el hogar, esto es posible, siempre y cuando la familia se encuentre asintomática, y no se abra el ataúd.

“Deseamos ser una opción para los vecinos de las zonas donde actualmente nos ubicamos, ya que desafortunadamente y como ha sido del conocimiento de la sociedad, no todas las funerarias de colonia cuentan con el equipo y personal adecuado para atender estos casos; de ahí que algunas se nieguen a realizar el servicio”, subrayó el directivo. “Ser una empresa seria, nos permite tener esa experiencia y cumplir el compromiso con nuestros clientes”, finalizó.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.