Vida Sana

75% de mexicanos se deprimen por la pérdida del cabello

De acuerdo con la encuesta “las emociones e implicaciones sobre la pérdida de cabello” realizada por Avixis, 3 de cada 4 hombres han experimentado alguna emoción negativa relacionada con la alopecia (pérdida de cabello), y que están padeciendo esta condición.

Se dio a conocer que la edad promedio en la que los encuestados comenzaron a perder el cabello es a los 27 años, por dos factores principalmente: herencia (35%) y estrés (29%). Sobre ésta condición, el 37% declararon sentirse avergonzados, de ellos, el 46% se sentían menos jóvenes y el 36% menos atractivos; de igual forma, burlas y sobrenombres son implicaciones que más del veinte por ciento ha sufrido.

El 26% señaló la pérdida del cabello como un problema en su relación en pareja e incluso, una cuarta parte comentó haber recibido una sugerencia por parte de esta para utilizar algún tratamiento y el 14% lo considera menos atractivo.

S

Aunque más de la mitad de los encuestados señaló sentirse preocupado porque afecta su apariencia, sólo una cuarta parte ha buscado opciones para solucionarlo y de estos que manifiestan estar preocupados, sólo el 8% ha consultado a un médico general o dermatólogo.

Sin embargo muchos hombres creen que sí hay alternativas para detener la pérdida de cabello, pero sólo el 32% ha buscado algún producto para erradicarlo en su mayoría han usado shampoo, sin embargo más de la mitad declaró no haber obtenido los resultados deseados. A pesar de esto, más del 60% declara estar dispuesto a comprar un tratamiento seguro y eficaz, avalado por un laboratorio especializado.

Al respecto, Minerva Gómez, expresidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), dijo que “la pérdida del cabello es un padecimiento cada vez más frecuente en jóvenes, y aquellas personas que sufren de pérdida de cabello generalmente ven afectadas su autoestima provocándoles inseguridad, angustia, timidez entre otros aspectos”. Esta encuesta fue avalada por la FMD en conjunto con el laboratorio Galderma.

Indicó que es una realidad que muchos hombres pese a dicha condición no se acercan a los dermatólogos que en México suman unos 4 mil y de estos unos 1,500 son los certificados con alta especialidad, pues las soluciones a este padecimiento (que no es catalogado como enfermedad), por lo regular son usados por integrantes de clase media baja en adelante, ya que por sus costos la población de estratos bajos no gastan al respecto.

Se pueden mencionar que un tratamiento preventivo recetado por un dermatólogo certificado está entre los 800 pesos en adelante al mes y ya en casos de buscar soluciones de trasplantes se pueden llegar hasta los 80 mil pesos.

Dichos tratamientos se indicó pueden estarse utilizando de forma constante que al final detienen por un tiempo el padecimiento, pero aceptó que la caída del cabello por cuestiones genéticas y de herencia que son los aspectos más comunes que se evidencian en diversos estudios y que en la actualidad por la vida ajetreada se han asentuado por el stress cotidiano.

Por su parte, Laura Juárez Navarrete, Presidenta de la FMD, dijo que “es una realidad que la pérdida del cabello es un padecimiento crónico y degenerativo que debe llevar un tratamiento especializado si se quiere prevenir aunado a acudir con un médico que evalúe sus causas”.

Finalmente se informó en comunicado de prensa que detener la pérdida del cabello de tipo hereditaria es posible cuando el folículo piloso aún existe; Avixis es el tratamiento dermatológico de uso diario que gracias a su potente activo: Alfatradiol, que inhibe la enzima que causa la pérdida de cabello, disminuyendo los niveles de dihidrotestosterona, por lo que detiene eficazmente la pérdida de cabello y normaliza su crecimiento.

Al ser una enfermedad crónica, el uso continuo del tratamiento es fundamental mientras se quieran mantener los resultados correctos; ante eso es importante considerar soluciones avaladas clínicamente con ingredientes activos que no provocan efectos secundarios.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.