Comunitarias, Vida Sana

Temazcal: el retorno al vientre materno

Si aún no sabes que regalar para el día de las madres,  esta experiencia es una interesante opción

En tiempos de globalización, el resurgimiento de prácticas ancestrales es una alternativa para enfrentar los múltiples problemas de la vida cotidiana. Entre el caos de la ciudad y los nuevos problemas que se van sumando, como las contingencias ambientales,  este 10 de mayo la experiencia de un temazcal puede ser uno de los regalos más idóneos pues el concepto que refleja es acorde al día: honrar la capacidad de dar vida y protección desde la maternidad.

Así es como Temazcal Xitle ofrece una serie de actividades para que la conciencia del ser humano le permita recuperar su salud, bienestar, paz y tranquilidad interior a través de la sabiduría ancestral que se encuentra en el temazcal, una construcción parecida al iglú en donde viven los esquimales, que simboliza al vientre materno.

Además de este baño de origen indígena, cuyo significado en lengua náhuatl es “casa de vapor”, en Temazcal Xitle podrás encontrar sauna, masajes, campamentos y una interesante alternativa de regalo para este día de las madres donde se funciona con el concepto de spa.

IMG-20160504-WA0001

Con la unión de: termoterapia, manejo de calor; hidroterapia, uso de agua; fitoterapia, uso de plantas; y psicoterapia, equilibrio psíquico, se construye  un sistema completo de medicina tradicional natural que trae consigo distintos beneficios terapéuticos, emocionales y sensoriales.

Algunos de ellos son: desintoxicación de riñones y sistema nervioso, limpieza de piel, equilibrio hormonal, agudeza de los cinco sentidos y eliminación de la fatiga.

gal1

Si estas considerando regalar más que un producto, una experiencia, no dudes en contactar con Temazcal Xitle, ubicado muy cerca del kilómetro 22 de la carretera libre a Cuernavaca en la delegación Tlalpan, cuyo distintivo pedregal es resultado de la erupción del volcán Xitle ocurrida hace más de 2 mil años.

Aquí los datos oficiales:

www.xitletemazcal.com

Facebook: Xitle Temazcal y Spa

Por Ana Herrera

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.