Vida Sana

3 nutritivas ideas para un lunch divertido y saludable

La alimentación en la infancia juega un papel muy importante en el crecimiento y el desarrollo de los niños, su nutrición debe ser completa y suficiente para cubrir los requerimientos de calorías, proteínas y Calcio.
Durante la niñez se dan los principales brotes de crecimiento, es necesario establecer una rutina alimenticia que permita fortalecer su desarrollo físico y cognitivo.
Según la nutrióloga Valeria Rubio los niños entre los cinco y diez años requieren 5 comidas al día: desayuno, comida, cena y dos colaciones entre comidas. Las colaciones deben estar de preferencia formadas por un carbohidrato y una proteína, de manera que un licuado, fruta con yoghurt, arroz con leche, gelatina de leche o una leche saborizada Vaquitas de Alpura, pueden ser una buena opción.
La leche es un alimento completo que aporta a los niños energía necesaria para sus actividades físicas e intelectuales, proteínas para su crecimiento y Calcio para dientes y huesos.
La nutrióloga Rubio nos comenta: “hay nutrimentos clave en los alimentos para lograr una dieta balanceada. Es indispensable consumir productos enriquecidos con las siguientes vitaminas y minerales…”

Fibra: La fibra ayuda al buen funcionamiento digestivo y a la mejor absorción de nutrimentos. La fibra se encuentra en frutas y verduras, las cuales deben consumirse diariamente de preferencia crudas y con cáscara.

Calcio: Es imprescindible para la formación ósea. Durante la niñez se requiere de un mayor consumo de calcio debido al crecimiento de los huesos. Su aporte se obtiene principalmente en los productos lácteos.

Proteínas: Las proteínas deben ser el 30% de las calorías totales de la dieta. En este porcentaje la mitad corresponde a las proteínas de origen vegetal y la otra mitad a las de origen animal.

Zinc: Consumirlo es importante para el organismo, ayuda en el proceso de desarrollo óseo y muscular de los niños, este nutriente puede encontrarse en carnes, pescados, legumbres y leche.

La comida preparada para los niños debe ser lo más variada y divertida posible, sin dejar de ser nutritiva. Para romper con la monotonía es recomendable presentar los alimentos de formas que sean atractivos. A continuación, te sugerimos algunas opciones de lunch saludables que son ideales para que los niños puedan degustar en el desayuno o el recreo:

Ensalada lluvia de estrellas
Ingredientes
200gr de uvas
10 fresas desinfectadas
Gajos de mandarina
Ingredientes alpura
2 yoghurts bebibles alpura deslactosado
1 queso panela alpura
Preparación:
1. Picar todos los ingredientes finamente.
2. Bañar con el yoghurt bebible alpura deslactosado.
4. Se mezcla todo muy bien y está listo para servir.
Ensalada light
Ingredientes:
1 lechuga italiana
2 manzanas
100 grs. de nuez
100 grs. de pera
Ingredientes alpura
200 grs. de queso panela alpura
1/2 yoghurt natural alpura
Preparación:
1. Lavar y desinfectar la lechuga, la manzana y la pera.
2. Cortar en cubos medianos el queso panela alpura, la manzana y la pera. Agregarlos a una ensaladera, junto con el yoghurt natural alpura.
3. Filetear la lechuga y montarla en un plato, agregarle la ensalada de frutas.
4. Picar un poco de nuez y agregar a la ensalada
Sándwich de Atún
Ingredientes
Pan de caja
1 lata de atún en agua
Lechuga
Germen de trigo
Granos de elote
Aguacate
Ingredientes alpura
450 grs. de crema reducida en grasa alpura
Preparación:
1. Abrir lata de atún, escurrir y reservar.
2. En el mismo recipiente incorpora la lechuga, el germen, los granos de elote y la crema
3. Mezclar bien los ingredientes y enseguida sirve sobre el pan
4. Complementa con rebanadas de aguacate

Finalmente, Valeria concluye: una alimentación correcta debe de ser equilibrada, higiénica y variada, se debe asegurar consumir los diferentes nutrimentos que requiere el organismo. Grupo alpura cuenta con una gran variedad de productos lácteos que enriquecen en calidad nutrimental y dan un toque especial en sabor a cualquier platillo.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *