Vida Sana

Llega a México un dispositivo para detectar la temperatura corporal sin contacto

Las empresas Rolland Solutions y ZKTeco traen a México una herramienta tecnológica que permite detectar la temperatura corporal sin contacto, proporcionando a las organizaciones públicas y privadas mayor seguridad para los empleados y visitantes, como parte de las medidas de prevención y seguridad ante la pandemia mundial actual y con la finalidad de reactivar las actividades laborales con mayores medidas de protección.

La detección de temperatura corporal elevada es una herramienta eficaz utilizada para restringir el acceso de las personas, antes de que ingresen a lugares públicos, incluyendo hospitales, escuelas, aeropuertos, gimnasios, teatros y otros lugares públicos de gran tamaño.

Los nuevos lectores sin contacto, tienen reconocimiento facial avanzado que les permite identificar a los usuarios registrados a una distancia de hasta 2.4 metros. Estos lectores también pueden detectar la temperatura corporal de una persona, proporcionando su lectura en 3 segundos, cuando la persona coloca su rostro o palma hasta a 45 centímetros del sensor térmico del lector. Los lectores también pueden detectar y verificar un usuario registrado si está usando un cubre boca.

Los lectores incluyen una cámara de reconocimiento de rostro y palma incorporada, que proporciona una identificación de usuario 100% sin contacto, para diversas aplicaciones, incluyendo Control de Acceso, Hora y Asistencia, Gestión de Visitantes o cualquier aplicación que requiera una identificación de alto rendimiento.

Estos lectores pueden almacenar y combinar hasta 50,000 plantillas de rostro y 5,000 plantillas de palma, así como identificar a un usuario registrado en 0.3 segundos. Se pueden montar fácilmente en una pared o poste y funcionan tanto en la oscuridad total como bajo la luz solar brillante. Los lectores están diseñados con reguladores integrados, lo cual les permite conectarse a cualquier cerradura de puerta o alarma visual / sonora.

José Luis Romo, director de Rolland México, comentó que “en Rolland Solutions estamos muy comprometidos con el desarrollo de soluciones tecnológicas que contribuyan en el apoyo a nuestros clientes en temas de seguridad. En este sentido, y considerando a ZKTeco como uno de los fabricantes más innovadores con los que hemos trabajado, nos sentimos muy contentos de poder ofrecer al mercado mexicano esta avanzada herramienta tecnológica, que apoyará a toda empresa o institución que desean mantener un mayor control de responsabilidad en materia de salud para sus empleados y visitantes, luego de la pandemia que está presentándose a nivel mundial y con ello, se reabran sus operaciones de forma más segura”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.