Sustentabilidad

Utilizan videovigilancia en CDMX para atender incendios forestales

El sistema de videovigilancia conocido como Ciudad Segura que opera en la Ciudad de México, se encuentra disponible para la detección oportuna de contingencias por incendios forestales en las zonas con áreas de conservación forestal de la entidad.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) puso a disposición la infraestructura tecnológica para monitorear durante 24 horas, 47 mil 422 hectáreas con vocación forestal localizadas en nueve delegaciones.
Al detectar el siniestro, el C5 entablará comunicación inmediata con el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF), el cual activará el protocolo para la atención del incendio forestal, a través de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales (DGCORENA), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), autoridades delegacionales o brigadas rurales, según corresponda.


Esta coordinación institucional, se da mediante la firma de un convenio de colaboración entre la CONAFOR y la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) en la Ciudad de México, a través de la DGCORENA.
El documento se firmó en el marco de la cuarta sesión del Comité Técnico de Prevención y Combate de Incendios Forestales de la capital, integrado por autoridades de los tres niveles de gobierno.
Las zonas de conservación forestal de la Ciudad de México se encuentran en las delegaciones Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Milpa Alta, Tlalpan, Álvaro Obregón, Xochimilco, Iztapalapa, Tláhuac y Gustavo A. Madero.
Para reportar incendios forestales en la Ciudad de México, la ciudanía tiene a su disposición los teléfonos 911 y el 01 800 INCENDIO.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.