Sustentabilidad

Unilever reforesta al Parque Ecológico Xochitla

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la empresa Unilever llevo a cabo una jornada de reforestación en el Parque Ecológico Xochitla para de está forma coadyuvar en la mejora de las condiciones ambientales de México, la cual lleva nueva años de ser implementado y que ha plantado más de 3 mil arboles con la misión de crear un futuro sustentable.

Dicha jornada constó en la plantación de 130 encinos blancos y 600 plántulas de cinco especies de encinos cuyas semillas fueron colectadas y propagadas por investigadores de la FES-Iztacala y las cuales serán plantadas de manera definitiva en un promedio de dos años; alcanzando un total de cuatro mil árboles y cinco mil trescientas flores en nueve años.

En la ceremonia de arranque de esta reforestación se contó con la presencia de Fabio Prado, Presidente de Unilever; Mariano Smith, Vicepresidente de Mercadotecnia; Laura Bonilla, Directora de Asuntos Corporativos; Jorge Félix, Director de Food Solutions; y Margarita Hernández, representante del parque Xochitla.

Al hablar ante los más de 3 mil asistentes (empleados de Unilever), a la jornada de reforestación, Fabio Prado dijo que el éxito de estas acciones son gracias al compromiso de los empleados de Unilever, a quienes felicitó e invitó a seguir con esta labor social.

Ya que este movimiento comenzó con cerca de 800 personas y poco a poco ha ido creciendo hasta alcanzar más de 3 mil participantes y que se prevé sean más de 6 mil en unos cinco años, meta que se ha propuesto la empresa.

Asimismo Unilever participó con la edificación de la plaza de los Encinos, que tendrá una extensión de poco más de 2 mil metros cuadrados y que busca exhibir y conservar las 23 especies de encino del Estado de México.

Por su parte, en entrevista con Mi Ambiente, el Gerente de Seguridad y Sustentabilidad de Unilever de México, Jorge Acosta, dijo que esta actividad surge de la visión de Unilever de cómo cuidar el medio ambiente y con estas actividades podemos hacer cambios significativos desde la persona, la empresa y posteriormente a la nación.

Dijo que “el personal en su actuar y cultura ambiental ha evolucionado ya que esta se da a mediano a largo plazo, y se aprecia en el compromiso de los empleados como es el reciclado de celulares que ha alcanzado a más de 5 mil unidades. Además también trabajamos en la conservación de la reserva de la mariposa monarca, al contar con gran variedad de arboles que deben ser protegidos”.

Cabe señalar que el programa de medio ambiente de Unilever le ha permitido a la fecha lograr se ha logrado usar cien por ciento de aceite de palma para jabones y margarinas es sustentable y casi 30% de productos agrícolas utilizados son sustentables; además que la planta de aerosoles en Cuernavaca es de alta tecnológica que controla sus emisiones.

En la ceremonia de arranque de la reforestación los diversos oradores invitaron al público a optar en ahorro de agua dejar de usar los clásicos garrafones que terminan siendo un gasto ambiental más grande que el adquirir el producto Pureit, que tal y como dice su nombre permite purificar el agua y ahorra emisiones y usos de plásticos como son los garrafones. Además que disminuye la huella ambiental en un 75% de CO2 en comparación con estos. Y en un 30% en desecho de agua; así como no usar energía al no ser eléctrico.

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