Sustentabilidad

UICN: mascota del Mundial Brasil 2014 en peligro de extinción

La Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN) estima que casi el 80% de las orquídeas zapatilla templadas y más del 90% de los lémures están en peligro de extinción, según la última actualización de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN, en la cual se ha inlcuido a la anguila japonesa como peligro de extinción, mientras que el Armadillo congregado Three-brasileña – la mascota de la Copa Mundial de la FIFA 2014 – sigue siendo vulnerable ya que su población continúa disminuyendo. Esta Lista Roja incluye 73.686 especies evaluadas, de las cuales 22.103 están amenazadas de extinción.

mascota brasil14

La directora general de la UICN, Julia Marton-Lefèvre, dijo que “durante los últimos cincuenta años, la Lista Roja de la UICN ha guiado el trabajo de conservación. Este es un gran logro, pero mucho más. que hay que hacer. Tenemos que seguir ampliando nuestro conocimiento sobre las especies del mundo para comprender mejor los desafíos que enfrentamos, establezca prioridades mundiales de conservación y movilizar acciones concretas para poner fin a la crisis de la biodiversidad”.

Esta actualización de la Lista Roja de la UICN incluye también la re-evaluación de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de la mascota, el armadillo de tres bandas brasileño (Tolypeutes tricinctus). Se cree que la especie ha disminuido en más de un tercio en los últimos 10 a 15 años, debido a una pérdida del 50% de su matorral seco hábitat “Caatinga”. Su estado sigue siendo vulnerable.

Otra especie simbólica que está en riesgo es el 94% de los lémures que están en peligro de extinción, ya que de los 101 supervivientes especies de lémur, 22 están en peligro crítico, incluyendo el más grande de los vivos lémures el cuerpo grande Indri (Indri Indri). Un total de 48 están en peligro, como el primate más pequeño del mundo, el ratón Lemur (Microcebus berthae) de Madame Berthe, y 20 son Vulnerables. Esto los hace uno de los grupos de vertebrados más amenazados de la Tierra hace.

Mientras que en flora destaca el riesgo de las orquídeas zapatilla de clima templado, que se producen en América del Norte, Europa y Asia templada, revela que el 79% de estas plantas ornamentales populares están amenazadas de extinción. Esto es principalmente debido a la destrucción del hábitat y la recolección de especies silvestres para el comercio local e internacional, a pesar del hecho de que se regula el comercio internacional de todas las especies de orquídeas del deslizador.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.